A Coruña continúa este miércoles, 3 de noviembre, en aviso amarillo en el litoral por fuertes rachas de viento y oleaje. Meteogalicia pronostica para este día una jornada que estará marcada por precipitaciones, especialmente por la mañana.
Por la tarde, seguirá lloviendo, aunque las lluvias se alternarán con nubes y claros, dando paso en ocasiones a cielos muy cubiertos. Ya por la noche, el cielo permanecerá nublado y dejará algún que otro chubasco.
La Aemet ha activado la alerta amarilla en el litoral noroeste y oeste de la provincia, donde se espera viento del sur de entre 50 a 61 km/h, con fuerza 7. Además, mar combinada del oeste y suroeste con olas de 4 a 5 metros.
En el noreste de A Coruña las precipitaciones podrán alcanzar acumulaciones de 20 milímetros en una hora, mientras que el viento del sur dejará rachas de hasta 80 km/h. Por su parte, en el oeste las lluvias registrarán los 60 milímetros acumulados en 12 horas, junto a rachas de viento de 90 km/h.
La pasada noche, durante la alerta naranja, el viento superó los 100 km/h en el puerto exterior en Punta Langosteira, mientras que en el dique de abrigo la estación de MeteoGalicia registró 91 km/h.
Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los registrados en los últimos días, con mínimas de 13 grados y máximas de 19 grados.
Por último, la calidad del aire se mantendrá dentro de un nivel favorable en general.
