Publicada
Actualizada

Los bomberos de A Coruña tuvieron que intervenir este miércoles por la tarde, sobre las 19:25 horas, en un incendio en una vivienda adosada situada en la calle Oporto, en A Zapateira.

A su llegada, el equipo de emergencias comprobó que el fuego se había originado en una habitación situada en la segunda planta del inmueble. El fuego afectó fuertemente a los combustibles de una habitación al estar ventilada hacia una terraza en la fachada. Los ocupantes habían sido advertidos por un miembro de la familia que vio el humo desde fuera de la casa, y entró a alertarlos para que saliesen.

En el informe de Bomberos se recoge que toda la vivienda se vio afectada por humo y hollín de forma considerable. La habitación del foco del incendio quedó totalmente destruida. Aparentemente no hay daños de tipo estructural, ni daños a personas, aunque dos miembros fueron trasladados por precaución ante la posible afectación por humo.

Esa misma tarde, sobre las 14:10 horas, los bomberos rescataron a un niño que se había quedado atrapado en uno de los juegos del patio de su colegio, situado en A Zapateira.