Publicada
Actualizada

Seis personas heridas en un atropello múltiple intencionado en la céntrica plaza de Mina en A Coruña. Los afectados han sido arrollados por un vehículo en el cruce de Juana de Vega con calle Compostela y Cantones.

El accidente tuvo lugar sobre las 12:15 horas y hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos policiales y varias ambulancias para atender a todos los heridos, que han sido trasladados al Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac).

Desde el hospital confirman que las seis personas han sido trasladadas al complejo, cinco al Servicio de urgencias del Chuac y un menor de edad al materno infantil. De ellos, tres adultos se encuentran en estado grave con diversas lesiones: son dos mujeres y un hombre. Y los otros dos adultos, un hombre y una mujer, con pronóstico leve.

El suceso produjo un gran caos en esta céntrica zona de la ciudad. Según apuntaban inicialmente testigos presenciales, el coche procedía del parking de la plaza de Pontevedra e iba "a toda velocidad" y a su paso se llevó por delante a estas seis personas. Sin embargo, tal y como señalan fuentes municipales, el hombre permanecía aparcado en una zona reservada de Juana de Vega y arrancó cuando cruzaban los peatones, tal y como él mismo trasladó a los agentes que se desplazaron hasta el lugar.

Los peatones procedían a cruzar el paso de peatones en verde, de manera correcta, cuando fueron sorprendidos por este vehículo, que terminó muy dañado debido al fuerte impacto.

Investigación policial

Según apuntaron también testigos presenciales, el conductor trató de huir tras lo sucedido. En estos momentos, según informa la Policía Local, se encuentra detenido. La Policía Local mantiene abierta una investigación para aclarar lo sucedido.

Ya se le han practicado las correspondientes pruebas de alcohol y drogas y está previsto su examen por personal sanitario para su evaluación médica y psiquiátrica. Según fuentes cercanas, el hombre podría sufrir algún tipo de alteración psíquica, aunque esto no está confirmado de manera oficial.

Cortes de tráfico y retenciones

El accidente, que generó un importante revuelo en una zona de gran tránsito de peatones y tráfico de vehículos, llegó a ocasionar retenciones en la zona. De hecho, la calle Juana de Vega permaneció cortada al tráfico desde Plaza de Pontevedra. Las retenciones se dieron tanto en la zona centro como en los accesos al centro desde Alfonso Molina. Según la última actualización, ya se habría restablecido el tráfico con normalidad, quedando alguna ligera retención en la zona de la Avenida do Porto.

Corte de tráfico en Juana de Vega desde Plaza de Pontevedra