Amplio equipo artístico
Para su puesta en escena, As cigarreiras cuenta con la Banda Municipal de A Coruña, el Grupo de Baile Santaia y Cantigas da Terra, formación que incluye el coro, el grupo de gaitas y el cuadro de teatro, este último dirigido por Isabel Risco, quien será la encargada de encarnar a la cigarrera protagonista de la obra: María Pena Barreiro.
Junto a Risco actuarán otros nombres conocidos de la escena profesional coruñesa: Victoria Pérez, Manuel Fernández, Jose Losada y Alberte Bello.
El equipo del espectáculo incluye, además, al guionista Carlos Ares, autor del texto original de la obra, mientras que Estefanía Gómez e Iván Villar asumen la dirección de movimiento.
La escenografía corre a cargo de Suso Montero y la coordinación general recae en la productora Marta Horjales.
La parte técnica se completa con Rubén Montes (responsable de sonido), Héctor Naveira (iluminación) y José Luis Vázquez, quien, junto a los ya citados Montero e Isa Risco, se encarga del vestuario.
