La madrugada del pasado viernes al sábado tuvo lugar un incendio en una nave industrial en el polígono de Bergondo en A Coruña, dedicada al almacenaje de productos cosméticos. Un fuego que se reavivó durante la noche de este domingo y que obligó a los bomberos a acudir al lugar para su control.
El personal de seguridad del polígono informaba este lunes a las 08:00 de la mañana, a través del Concello de Bergondo, de que el incendio "se encuentra controlado".
El primer incendio
El primer fuego se produjo el viernes y hasta el lugar se desplazaron los equipos de emergencias apoyados por los bomberos de Arteixo y de dos dotaciones de A Coruña para trabajar en las labores de extinción. Fue el vigilante de seguridad del polígono quien dio aviso del incendio al 112 sobre las 03:40 horas de la madrugada.
De inmediato se solicitó la intervención de los bomberos de Betanzos y también se movilizaron a agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.
Como resultado del siniestro, el tejado de la nave, que pertenece a la empresa Cosméticos Anfer, colapsó. Además el fuego alcanzó una nave contigua de Hornos Lamastelle provocando daños parciales y el derribo de un muro lateral.
