El Concello de Paderne aprobó ayer en pleno su presupuesto para este 2025. Las cuentas son las más elevadas de su historia con 2.590.099 euros, lo que supone un 11% más que en 2024. El pleno, además, aprobó como festivos locales para 2026 Martes de Carnaval y el 18 de agosto.
Las cuentas contaron con los votos a favor de PSOE y BNG, mientras que el PP votó en contra y el concejal no adscrito, Salvador García, se abstuvo. El voto de calidad del alcalde, por tanto, permitió sacar adelante este documento "que evita que Paderne caiga en la parálisis y continúe atendiendo de la mejor manera las demandas de sus vecinos y vecinas", según el regidor Sergio Platas.
El Gobierno local señala que los presupuestos ponen en el centro a las personas, con una partida de 528.663,87 euros para gasto social. En el ámbito de la cultura destacan las partidas destinadas a actividades como los premios de Carnaval, el concurso de fotografía, las subvenciones culturales o los premios literarios, con la novedad de una partida para ayudas escolares y a la natalidad.
Sergio Platas lanzó un mensaje de agradecimiento para las personas implicadas en la redacción del presupuesto, "así como a quien escuchó y aportó" para que "Paderne avance y haga mejor la vida de los vecinos".
El pleno celebrado este miércoles a las 21:00 horas aprobó por unanimidad los días festivos locales para el próximo año. Así, han quedado establecidos el Martes de Carnaval y el 18 de agosto como no lectivos para 2026.
