Publicada

Una embarcación ha quedado encallada este jueves en las rocas del puerto de Santa Cruz, en Oleiros. El velero está en la zona de la Pedra dos Corvos y hasta el lugar se han desplazado tanto los bomberos como la Salvamar Betelgeuse de Salvamento Marítimo, según informa este organismo.

Un particular dio el aviso sobre las 12:00 horas de este 7 de agosto. El barco tiene una vía de agua y encalló tras soltarse del amarre, quedando "muy metido" en las rocas, lo que dificulta que pueda ser retirado. A bordo no había ninguna persona.

Fuentes de Salvamento Marítimo informan de que por ahora es muy complicado poder retirar el velero, de cuatro metros de eslora, pero se ha procedido a quitar el combustible que tenía a bordo en garrafas para evitar vertidos.

El propietario de la embarcación ya ha sido avisado de lo ocurrido y ahora se analizará cómo proceder. En estos casos, los dueños de los barcos pueden decidir contratar a una empresa privada para retirar el barco, aunque hacerlo dependerá entre otros factores de la marea.