A las 10:25 horas de este miércoles, 6 de agosto, los vehículos han vuelto a circular entre la plaza de Pontevedra y el Paseo Marítimo, tras la reapertura de la nueva conexión habilitada en las calles Payo Gómez y Modesta Goicouría. El enlace había sido cerrado el pasado miércoles 30 de julio al no funcionar como se esperaba.
La nueva vía de acceso permite ahora que, desde la calle Picavia, los vehículos desciendan por el túnel de la plaza de Lugo, suban por Payo Gómez, atraviesen la plaza de Pontevedra y continúen por Modesta Goicouría hasta incorporarse a la avenida Pedro Barrié de la Maza, ya en el Paseo Marítimo. Esta reorganización busca aliviar la carga de tráfico en el túnel de Juana de Vega.
Para habilitar este nuevo recorrido, el Concello acometió una remodelación del islote central de la plaza de Pontevedra, lo que permitió abrir un nuevo carril de circulación para facilitar la incorporación de vehículos.
Aunque la obra llevaba días finalizada, su apertura se había retrasado a la espera de completar las tareas de señalización, pintado y activación de la red semafórica. Desde entonces, la conexión se ha cerrado al tráfico en varias ocasiones por ajustes técnicos. Hoy, el Concello lo ha reabierto después de acometer ajustes para su correcto funcionamiento.
