Ya es posible acceder en coche desde la plaza de Pontevedra al Paseo Marítimo. Hoy se ha abierto al tráfico la nueva conexión entre las calles Payo Gómez y Modesta Goicouría. Esta nueva vía de acceso permitirá reducir los flujos de tráfico del túnel de Juana de Vega.
De esta forma, desde la calle Picavia se bajará por el túnel de la plaza de Lugo y se subirá a Payo Gómez para llegar a la plaza de Pontevedra para enfilar Modesta Goicouría y llegar así a la avenida Pedro Barrié de la Maza ya en el paseo.
Para habilitar esta nueva conexión, el Concello ejecutó una remodelación del islote central de la plaza para poder así abrir el nuevo carril de circulación que permita la incorporación de vehículos.
La reorganización de la zona ya estaba terminada desde hacía unos días, pero estaban pendientes las tareas de señalización, pintado y activación de la red semafórica. Desde esta mañana, ya se abrió al tráfico.
Esta nueva conexión mantiene la doble circulación en Modesta Goicouría. Previamente, el Concello ya había habilitado el giro de los autobuses en esta calle para acceder al paseo durante las obras de San Andrés. Ahora esta vía será la que utilicen los vehículos que salgan del túnel de la plaza de Lugo y Payo Gómez y también los que lleguen a la plaza desde San Andrés.
El otro carril de Modesta Goicouría permite el acceso, como ya estaba hasta ahora, desde el Paseo Marítimo hasta plaza de Pontevedra.