Publicada

La reciente aprobación inicial en el Pleno de este jueves de la modificación puntual del PXOM en Xuxán trae consigo una muy buena noticia para los vecinos y vecinas del nuevo barrio: la posibilidad de una salida directa desde la avenida Alfonso Molina.

Desde que comenzó a desarrollarse el ámbito urbanístico conocido como Parque Ofimático (rebautizado ahora como Xuxán), una de las principales preocupaciones de sus primeros residentes ha sido la falta de conexiones fluidas con el resto de la ciudad.

En especial, el acceso a través de la principal arteria de entrada y salida de A Coruña, Alfonso Molina.

El concejal de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda, Francisco Díaz Gallego, subrayó durante el Pleno del jueves la importancia de esta modificación urbanística, destacando que responde a una "demanda clara de la vecindad", que viene reclamando desde hace años una solución efectiva para conectar Xuxán con el eje Alfonso Molina.

Esta actuación se enmarca dentro de un conjunto de intervenciones destinadas a reordenar los volúmenes residenciales del entorno (bloques Z-41, Z-43, Z-44 y Z-46) y a impulsar el parque de vivienda protegida, pero también tiene una dimensión estratégica: preparar la ciudad para una movilidad más eficiente y cohesionada.

Con la vista puesta en futuras conexiones, como las previstas en Lavedra y en la zona del Monte Mero, este paso inicial en Xuxán marca un hito para un barrio que aún busca consolidar su identidad y su lugar en la ciudad.