Publicada

Parece que al sol le cuesta quedarse en A Coruña. Llevamos una semana protagonizada por cielos nublados, niebla y, en ocasiones, lluvia. Pese a que las temperaturas son agradables, y que, según la Aemet, este está siendo el mes de julio más caluroso en cuanto a registros históricos de temperatura media en la ciudad, el tiempo de playa no acaba de cuajar. Este viernes y durante el fin de semana, la jornada estará marcada por las nubes y las lluvias ocasionales.

MeteoGalicia señala que se prevén cielos con nubes y claros durante todo el fin de semana, pudiendo llegar a ser, en ocasiones, muy nubosos. Además, habrá precipitaciones todos los días, especialmente este viernes por la tarde, con una probabilidad del 50 %. Durante la jornada, las temperaturas se mantendrán entre los 14 y los 22 grados, valores normales para esta época del año.

La jornada del sábado experimentará una leve subida de las temperaturas que se situarán con una máxima de 23 grados y una mínima de 15. Las probabilidades de lluvia débil serán más elevadas durante la tarde y, especialmente, durante la noche que por la mañana.

El domingo por la mañana podrá traer algunos chubascos débiles a la ciudad, mientras que por la tarde el cielo pasará de estar nublado a con algunos claros.

Por otro lado, la calidad del aire se mantendrá en niveles favorables en general durante los tres días del fin de semana. Se espera que la semana que viene la situación sea similar, con alternancia entre sol y lluvia.