Parece que, a 17 de julio, el verano no termina de asentarse en A Coruña. La niebla, las nubes y la lluvia han frustrado buena parte de los intentos de disfrutar de la playa durante la última semana. Sin embargo, los datos oficiales contradicen la percepción general: este está siendo el mes de julio más cálido en cuanto a temperaturas medias, según confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
"Las medias están resultando superiores a los valores normales, sobre todo en la mitad sur. Sólo en el norte de Lugo están en torno a los valores normales", explica Francisco Infante, delegado territorial de la Aemet.
En el caso de A Coruña, la temperatura media de las máximas de julio se sitúa en los 22,1 ºC. "En estos 16 días del mes ha habido 9 días que han superado o igualado ese valor", especifica Infante. Además, la máxima absoluta registrada fue de 28,4 ºC el día 9 de julio y la máxima más baja fue de 19,7 ºC el día 2 de julio.
Respecto a las mínimas, la media se sitúa en 15,9 °C. Tan solo en dos jornadas se registraron valores por debajo: el 14 de julio (15,7 °C) y el 15 (15,4 °C).
Así, aunque el cielo siga cubierto, los termómetros confirman que A Coruña vive un julio más cálido de lo que muchos podrían imaginar.