Los bomberos de A Coruña han tenido que atender este sábado 12 de julio dos incendios de relevancia en la ciudad, por la mañana en Xuxán y por la tarde en la calle San Amaro.
El primero de ellos surgió sobre las 11:30 horas en una parcela de matorral pequeño que fue cortado días antes y los efectivos sospechan que fue intencionado dado que presentaba varios focos. Se extinguieron las llamas y se refrigeró la zona pero por la tarde recibieron de nuevo un aviso de fuego en la misma parcela.
Según fuentes de los bomberos, el incendio presentaba más focos y el viento era mayor, por lo que procedieron a extinguirlo rápidamente de nuevo y contaron con la colaboración del 085, la brigada forestal, quienes se encargaron de la refrigeración de la zona y el término de los trabajos.
Asimismo, sobre las 17:44 horas saltaron las alarmas en la calle San Amaro en una vivienda en la planta baja de un edificio de cinco alturas. Extinguieron el incendio con agua y no hubo heridos ni tampoco fue necesario desalojar el edificio.
Los vecinos fueron confinados por la Policía Local y Nacional en sus viviendas. Ventilaron el cañón de escaleras y se desplazaron tres vehículos de bomberos con nueve efectivos.