Una manada de ocho jabalíes se ha paseado esta madrugada por el barrio de los Rosales en A Coruña.
Concretamente, un par de los ejemplares eran grandes y los demás pequeños y fueron localizados sobre las cuatro de la madrugada por las calles del barrio dejando una imagen que podría ser inusual pero no lo es tanto, porque estos animales ya hicieron su acto de presencia en la misma zona en anteriores ocasiones como el pasado marzo.
Últimamente ver a este tipo de animales en entornos urbanos comienza a ser habitual, dado que hace unos días estuvieron presentes también de noche en la playa de Sada. Concretamente, varios ejemplares interactuaban entre ellos ante la atónita mirada de gente que paseaba en una noche de temperaturas agradables.
Asimismo, hace unos meses la presencia continua de estos animales en la ciudad herculina y área metropolitana se convirtió en un problema ante el que el Concello de A Coruña y la Xunta tomaron medidas capturándose numerosos ejemplares que fueron localizados en distintos puntos.
Otras zonas donde han sido vistos en los últimos meses han sido: Oleiros, paseo de los Puentes, Riazor o incluso la misma plaza de María Pita.