El concello de Oleiros recuerda que este viernes, 20 de junio, es el último día para solicitar el permiso que habilita a realizar las hogueras de San Juan en los espacios públicos de la localidad herculina o en fincas y espacios privados.
De esta forma, solo se ha autorizado a hacer las hogueras en los arenales de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz y Mera. En el resto de playas y calas no está previsto, todo ello con objeto de facilitar la tarea de los servicios de limpieza.
Las personas interesadas podrán empezar el fuego a las 20:00 y tendrá que estar finalizado a las 4:00. El concello pone a disposición en los accesos la madera necesaria.
No se permitirá acceder con material no respetuoso con el medio ambiente como plásticos, maderas no naturales, gomas, muebles, sillas, sofás o similares, ni vidrios.
Las bases estipulan que la persona responsable deberá extinguir completamente el fuego de la hoguera y limpiar el espacio utilizado, dejándolo en la misma situación previa a su llegada.