Los vecinos de la calle Vista, en A Coruña, han vuelto a tener esta tarde función acróbata sin pagar entrada. Tras el incendio de hace unas semanas, que hizo que la policía tapiase la entrada del edificio para evitar que volviera a entrar gente, hoy ha vuelto a recibir la visita de los okupas.
Desde la Asociación de Vecinos, refiriéndose a testigos presenciales de la escena, explican que tras ver a una persona vestida con ropa de deporte, medio remangada y con calzado deportivo subida a la fachada en una escena más similar a acrobacia que a un incidente diario de las calles coruñesas, se dio aviso a la Policía, que acudió con un furgón y un vehículo para evitar otro intento de ocupación.
Tras la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se entiende que el edificio sigue libre de okupas. Mientras tanto, los vecinos siguen en tensión, sabiendo que cualquier día puede regresar lo que tanto temen: ruidos, pelea y suciedad, entre otros factores.
Los propietarios del edificio no alcanzaron, de momento, un acuerdo con las personas interesadas en adquirirlo, por lo que sigue su proceso de deterioro.