El calvario que están viviendo a diario los vecinos de la calle Vista, en A Coruña, no tiene nombre. Desde hace cuatro años, sufren las consecuencias de la actividad que se realiza en el edificio abandonado próximo a sus casas. "Ruidos, peleas, suciedad...", y un cúmulo de actividades ilícitas que a nadie le gustaría sufrir en su barrio. Pero lo de ayer fue algo que no habían visto nunca: "Un hombre trepando por la fachada".
Después de que se produjera un incendio en el edificio hace tan solo dos semanas, la policía tapió la entrada para evitar que volviera a entrar gente. Sin embargo, a los pocos días, ya volvía a estar ocupado. Sin saber muy bien cómo, estas personas entraban y salían a sus anchas. Incluso trapicheaban en plena calle. Fue ayer cuando los vecinos salieron alarmados a la ventana tras escuchar unos gritos. "Un hombre estaba tirando cosas por la ventana y haciendo señas a la gente que estaba abajo esperándole, seguramente porque estaba trapicheando con ellos", cuenta.
Este subía y bajaba por la fachada con gran agilidad, como si lo hiciera todos los días. En ese momento, los vecinos llamaron a la policía, preocupados por el altercado que se estaba produciendo en plena calle, a eso de las 22:00 horas. "Se presentaron unos cinco coches de policía y un furgón", cuentan de la Asociación de Vecinos, según lo que les comentaron los testigos que presenciaron la escena.