La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un robo mediante el proceso de sumisión química a un vecino de Culleredo (A Coruña). Los detenidos son un vecino de la ciudad herculina, uno de Touro, San Sebastián y Valencia y ya han pasado a disposición judicial. Se les imputa un delito de estafa y la operación se aceleró por las sospechas de que pudieran abandonar la ciudad.
La investigación se inició el pasado 17 de mayo, cuando un vecino de la localidad denunció movimientos no reconocidos en su cuenta bancaria, que ascendían a 12.000 euros.
De esta forma, los agentes del instituto armado el Equipo@ Coruña revelaron transferencias y otros movimientos bancarios que se realizaron desde el propio teléfono móvil del denunciante, sin contar con su consentimiento.
El proceso investigador logró concretar que, tras una salida nocturna, el afectado se desplazó a la ciudad de A Coruña. Al día siguiente se levantó sin recordar nada, con un vacío temporal, recordando tan solo personas utilizando su teléfono móvil.
Los ahora detenidos, presuntamente, le proporcionaron sustancias para anular su voluntad y, aprovechando el reconocimiento facial biométrico, realizaron transferencias y retiradas de dinero en cajeros de localidades cercanas. Tras comprobar que su cuenta bancaria había sido vaciada, presentó la correspondiente denuncia, que inició el proceso policial.