El Concello de Culleredo denuncia que el PP local utilizó imágenes previas a las obras en la carretera de Orro para denunciar su estado. Concretamente, el gobierno local señala a la popular Izaskun García Gorostizu por difundir fotografías que no se corresponden con el estado final de la obra.
Según informa el Concello, varios vecinos de la zona se han puesto en contacto para preguntar por estas imágenes. Tras realizar una consulta con la Deputación y con los responsables de los trabajos, el gobierno municipal ha constatado que estas fotografías no se corresponden con su estado actual.
El Concello de Culleredo denuncia que el PP está "falseando la realidad de forma grosera por sus intereses políticos". En las imágenes, tomadas antes o durante las obras, se ven tramos sin aceras o cruces inacabados.
También denuncian que parte de las fotos se refieren a cuestiones ajenas a la obra como una escalera privada no accesible o zonas fuera del tramo de actuación. El Concello considera esta una "práctica detestable, un ejemplo de la política de las fake news en la que se ha instalado la portavoz del PP" y que este comportamiento "solo se puede explicar por una desesperación por el poder que le lleva a acometer actos impropios del cargo que desempeña".
Ante esta situación, el gobierno local pide a Gorostizu rectificar cuanto antes por "una falta de respeto inaceptable para los técnicos de Deputación y Concello, para los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y para los vecinos a los que intenta engañar para su carrera electoral".
El PP de Culleredo denuncia falta de servicios en Celas y una deuda de 400.000 euros
Por otra parte, el PP de Culleredo denuncia un "abandono sistemático" del Concello en Celas. En uno de sus encuentros 'Rúa a rúa, escoitando', los vecinos señalaron el incumplimiento del convenio entre el Concello y la comunidad de montes en mancomún, por el que se cedió el uso de un recurso como el agua a cambio de una inversión municipal anual de 75.000 euros en la parroquia. De esta forma, los populares denuncian que la deuda llega a casi 400.000 euros.
Entre los proyectos planteados había un centro de día para mayores, que pasó a ser un Centro Rural Dinamizador de Personas Mayores. El PP denuncia que el local sigue cerrado y sin uso.
Otras quejas señalaron falta de mantenimiento de infraestructuras básicas, como iluminación pública, el estado de la carretera de Veiga o vegetación "descontrolada" en Peiro, además de una falta de respuesta institucional.
Las demandas se extienden al patrimonio. Los populares acusan al Concello de falta de mantenimiento en la Torre de Celas o los molinos del entorno de Rego das Xesteiras.
El PP de Culleredo asegura que fiscalizará al gobierno local solicitando información oficial sobre los proyectos y exigiendo plazos y responsabilidades.