Publicada

Este martes, la Compañía de Tranvías de A Coruña está probando por las calles de la ciudad un nuevo modelo de autobús eléctrico articulado, sin pasajeros, con el objetivo de evaluar su autonomía y comportamiento en condiciones reales de circulación.

El vehículo, de 18 metros de longitud, es 100 % eléctrico y ha sido desarrollado por BYD, líder mundial en movilidad eléctrica, junto con la carrocera gallega Castrosua. Forma parte de una experiencia piloto incluida en el programa de pruebas periódicas que la empresa realiza para valorar posibles incorporaciones a su flota.

"Es fundamental estar al tanto de las innovaciones en movilidad sostenible que se están desarrollando", señaló Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías de A Coruña.

El autobús circula por el recorrido de la línea 11, atravesando la península de la Torre de Hércules. Dispone de piso bajo y un amplio espacio accesible para personas con movilidad reducida. Su diseño interior incluye iluminación LED, aire acondicionado y un puesto de conducción ergonómico, todo pensado para ofrecer un mayor confort tanto a usuarios como a conductores.