Los autobuses han vuelto a circular este sábado por la Marina, después de que este viernes se reabriera de nuevo al tráfico el tramo cortado de la avenida por las obras de los Cantones. Con ello, queda habilitada de nuevo la parada de Obelisco, la más demandada por los usuarios, mientras que se anula la parada provisional que había habilitado el Concello en la avenida do Porto durante las cinco semanas que duraron las afectaciones al tráfico.
Por el momento, se han habilitado cuatro paradas entre el Obelisco y la Marina: dos en sentido Parrote (una en Copacabana y otra en Porta Real) y otras dos en dirección a la plaza de Ourense (una en Porta Real y otra entre el Obelisco y Cantones). Si bien, una vez finalicen los trabajos de adecuación de estas dos últimas paradas, gestionadas por la Autoridad Portuaria, también volverán a funcionar con normalidad.
Los autobuses urbanos que realizan el recorrido Cantones-Marina-Parrote recuperan este sábado su actividad habitual, por lo que dejarán de utilizar las paradas provisionales situadas en la avenida do Porto y el túnel del Parrote para llegar hasta el hospital Abente y Lago.