Publicada

Después de varios días de cielos despejados y temperaturas suaves, esquivando la lluvia, A Coruña se prepara para un nuevo cambio de tiempo. La tregua que nos ha dado la lluvia durante esta semana llega a su fin, y el fin de semana, del 10 al 11 de mayo, llega marcado por precipitaciones persistentes y un ambiente más fresco. En zonas del interior de la provincia de A Coruña hay activada alerta amarilla por fuertes lluvias tanto el viernes como el sábado.

La lluvia llegará a la ciudad a lo largo de la jornada de este viernes, 9 de mayo, y se quedará previsiblemente hasta mitad de la próxima semana. En cuanto a las temperaturas durante esta jornada se espera un descenso ligero de las temperaturas, situándose entre los 12 y 18 grados, que se acentuará sobre todo el sábado.

Descenso moderado de las temperaturas

El sábado se espera una jornada con cielos nubosos y lluvias con chubascos dispersos que se irán generalizando e intensificando con el paso de las horas. Durante las horas centrales del día podrán ir acompañados de tormentas y granizo ocasional en algunos puntos de Galicia.

Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en A Coruña hasta los 16 grados, y los vientos soplarán flojos, con intervalos de nordeste moderado por la mañana en la Costa da Morte, rolando por la tarde a norte y noroeste. Las mínimas se situarán en los 10 grados.

En la jornada del domingo, las temperaturas máximas subirán un grado, hasta los 17, y las mínimas descenderán a los 9 grados en A Coruña. El cielo estará nuboso o cubierto por la mañana, pero tenderá a mediodía a nuboso y, al final del día, a poco nuboso con intervalos de nubes bajas.

Además, podrían registrarse lluvias débiles dispersas y chubascos en las horas centrales, sobre todo en el nordeste y el extremo norte. Los vientos serán flojos de oeste y noroeste, con intervalos fuertes en el extremo norte del litoral durante las horas centrales.