El Concello de Arteixo recogió hoy en Reus la distinción de ser una de las ciudades que forman parte de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un total de 112 de las que 22 se han sumado en el día de hoy. La concelleira Patricia Amado fue la representante municipal.
Los municipios que obtienen esta denominación pasan a formar parte de la red Innpulso, que es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. Desde la red, se potencia la colaboración entre ayuntamientos, compartiendo "buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de los proyectos a la ciudadanía, así como el impulso de proyectos enfocados al desarrollo de iniciativas de I+D+i en programas nacionales y europeos. Además, se promueven políticas como la compra pública de innovación, apoyo a las pymes y emprendedores innovadores, y se definen criterios de innovación, fomentando también la participación en proyectos en el marco de Horizonte Europa.
El objetivo que maneja el Concello de Arteixo es tener mejor acceso a fondos europeos para dotarse de las últimas tecnologías que permitan garantizar el acceso de toda su ciudadanía a servicios y contenidos TIC de carácter público, para la mejora de su calidad de vida y bienestar, la mejora del acceso a contenidos y recursos educativos, así como el acceso al deporte de base, favoreciendo la visibilidad y difusión del deporte femenino y minoritario. Utilización de las tecnologías de la información y comunicación en la mejora de los servicios públicos.