La corporación municipal de Arteixo celebró hoy un pleno en el que el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, expuso el convenio de coordinación y colaboración suscrito en semanas pasadas con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey para mejorar el uso de los servicios públicos como el servicio de bicis, además del bus urbano o la colaboración para la urbanización Montegolf en Uxes y entre las empresas públicas Sumarte y Emalcsa.
Este fue uno de los puntos principales del orden del día, que también contó con la aprobación de la autorización para destinar personal del departamento de urbanismo a una oficina de información sobre ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas que se podrán solicitar en varias zonas de Meicende y que fueron declaradas por la Xunta a petición del Concello como Área de Rehabilitación Integral (ARI). La oficina se establecerá en el centro cívico de Meicende y su apertura será próximamente.
El Concello de Arteixo también solicitó la declaración de otra ARI en Oseiro y Sol y Mar, pero está pendiente de su tramitación. Esta declaración beneficiaría a 750 viviendas. Con ella, desde la corporación se busca que se cumpla el objetivo de facilitar las oportunidades a los ciudadanos para mejorar la calidad de sus viviendas a través de la puesta a disposición a los concellos de fondos para la ejecución de urbanizaciones y reurbanizaciones.