Las consecuencias de esta Semana Santa pasada por agua empiezan a salir a flote. Las fuertes lluvias han provocado la rotura y el hundimiento parcial de la carretera que une los Concellos de Sada y de Bergondo a la altura de Cambade, en la zona de Samoedo, cerca del límite entre ambos municipios.
El hundimiento se produjo en un pequeño puente que cruza el cauce del Rego Maior. Desde el Ayuntamiento de Sada informan de que ya han reportado esta situación a Augas de Galicia para que el organismo autonómico estudie los trabajos necesarios para la reconstrucción de este paso. Asimismo, han solicitado la presencia de un técnico de Augas en la zona y han remitido la información sobre el estado en el que se encuentra el puente.
Este lunes por la mañana, el concejal de Obras y Servicios, Fernando Fariña, mantuvo una reunión en el lugar con su homólogo de Bergondo para coordinar el cierre de la carretera. Como resultado, ambos ayuntamientos procedieron al corte tanto del puente como del tramo que conecta Samoedo con Lubre. La Policía Local de Sada supervisó esa misma mañana la señalización que prohíbe el acceso a vehículos y peatones por motivos de seguridad.