Publicada
Actualizada

Los Bomberos de A Coruña han colaborado en el rescate de un gato de una colonia que estuvo atrapado durante dos días en un patio en el barrio de Palavea de 20 metros cuadrados, con acceso desde la vía pública pero un muro de 6 metros que el felino no pudo saltar a pesar de intentarlo.

Tras recibir llamada para intervenir, acudieron al lugar para darle acceso a un operario de Servigal a través de una escalera de mano. El profesional logró capturarlo y meterlo en un transportín.

Se desplazaron un total de cuatro bomberos y en el operativo participaron también agentes del 092. El animal disponía del chip obligatorio.

Un incendio sin grandes consecuencias y una avería eléctrica

El cuerpo de Bomberos coruñés protagonizó dos actuaciones más en las últimas horas. Así, a las 20:35 un total de tres dotaciones con tres vehículos y nueve bomberos se desplazaron a la calle Cerca, al número 20 tras recibir la llamada de un inquilino, que refiere un pequeño incendio en su domicilio, un quinto piso, en concreto en la zona de la campana extractora de humos de la cocina, huyendo del mismo y esperando a los profesionales en el rellano tras cerrar la puerta. Procedieron a extinguirlo con extintor, no usando agua y ventilando tanto el cañón de la escalera como la vivienda afectada.

Por la mañana, a las 10:45, también acudieron nueve bomberos en dos vehículos para comprobar una serie de explosiones que tenían lugar en la fachada de un edificio en la calle Capitán Juan Varela en una línea de distribución. Tras verificar que era un problema ajeno al edificio, avisaron a la empresa suministradora para que envíen técnicos que revisen y reparen la instalación.