Publicada

Un conductor tuvo que ser excarcelado por los servicios de emergencia en Bergondo (A Coruña) tras sufrir una salida de vía en la carretera DP-0812, a su paso por la parroquia de Lubre.

El accidente se produjo alrededor de las 12:50 horas, a la altura del kilómetro 3. Fue un particular quien alertó al 112 Galicia, indicando que el vehículo se había salido de la carretera y que las puertas estaban muy dañadas.

Por esta razón, se consideró que podría ser necesaria la intervención de los equipos de rescate para liberar a alguna persona del interior.

Desde la sala de operaciones del 112 Galicia se movilizó a los Bomberos de Betanzos, que procedieron a la excarcelación del conductor. También se solicitó la intervención del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que se encargó de trasladar a los dos ocupantes del vehículo al Hospital Universitario de A Coruña.

En el operativo también participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y efectivos de Protección Civil.