El barrio más joven de A Coruña urge una asociación vecinal. Mientras que en los periódicos Xuxán no deja de ser noticia, este barrio busca encajar las piezas que le faltan para completar su desarrollo. "Fue creado para dos mil y pico personas, pero ya nos hemos pasado con creces", asegura José Ramón Mosquera, uno de los impulsores de la creación de una entidad vecinal que dé respuesta a las demandas de las familias de la zona.
Esta misma tarde, 3 de abril, a las 19:00 horas, los vecinos de Xuxán se sentarán a hablar para tratar de constituir una asociación. "Invitamos a todo el mundo a que se presente para el reparto de cargos", explica Mosquera. Será una especie de asamblea para que las familias puedan presentar los temas que les preocupan.
Entre las demandas se encuentra la de un servicio de autobuses, así como la creación de más accesos que unan el barrio con la ciudad. "Solo contamos con tres accesos ahora mismo, y en hora punta se saturan", explica. Además, piden más servicios de limpieza y ajardinamiento, junto con más seguridad en el barrio para evitar robos.