En los próximos meses, los centros cívicos municipales de A Coruña contarán con una cara renovada. Este lunes se ha presentado en María Pita su plan de renovación, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y que se desarrollará en dos fases.
La alcaldesa Inés Rey, acompañada de los concelleiros José Manuel Lage y Nereida Canosa, informó de las primeras actuaciones centradas en las necesidades de cada centro.
En la primera fase, prevista para el primer semestre de este año y con un partida de 1,8 millones de euros, se actuará en los centros de Labañou, San Diego, O Castrillón, Santa Lucía y Os Rosales.
El primero de ellos será el que se lleve una mayor partida, con 700.000 euros para renovar las instalaciones. En San Diego, las actuaciones serán similares, con un presupuesto de 200.000 euros.
Por su parte, el de O Castrillón, que incluye trabajos en la biblioteca, tiene una partida de 340.000 euros, mientras que el de Os Rosales será similar, con 313.000 euros. Por último, el de la escalinata de Santa Lucía contará con 150.000 euros.
La segunda parte del plan, con 1,2 millones de euros, dará comienzo "inmediatamente" cuando acabe la primera, actuando en los otros 17 centros cívicos de la ciudad.
En su intervención, la regidora resaltó que estos centros "máis que un punto de encontro, son núcleos de vida e de socialización interxeneracional" y por eso este plan busca "darlles un novo pulo e rehabilitar e mellorar as súas infraestruturas".
Como ejemplo de este tipo de actuaciones, la alcaldesa hizo referencia al centro de O Birloque, que contó con una inversión de 900.000 euros y donde ya se realizan actividades formativas y donde se convocará "proximamente" el concurso para llevar la cafetería.