Publicada
Actualizada

La obra de reurbanización de los Cantones de A Coruña comenzará este lunes con la retirada de la mediana ajardinada que se encuentra entre el Obelisco y el Teatro Colón. Esta semana el Concello comenzó los preparativos previos al inicio de los trabajos con el balizamiento de las zonas iniciales de actuación, el marcado de servicios y la instalación de los primeros stands y vallados de obra.

El Ayuntamiento dará un paso más este lunes en esa hoja de ruta, que aún se enmarca en los trabajos preliminares, con la retirada progresiva de esta mediana. En las siguientes jornadas se procederá también al pintado en amarillo y a la instalación de la señalización que especificará las zonas de obra. Durante esta fase no habrá alternaciones al tráfico, manteniéndose un carril por sentido en la zona.

La demolición de la medianera es fundamental en este contexto, indica el consistorio, ya que tras su retirada, y con el aglomerado repuesto, será posible reubicar los carriles, cuando sea necesario, para el paso de vehículos en las diversas fases de ejecución.

La alcaldesa, Inés Rey, ha recalcado que, tal y como se adelantó a inicios de esta semana, en los próximos días habrá encuentros sectoriales para informar al detalle de la planificación prevista de cara a los próximos meses, con el objetivo de solucionar las dudas y consultas que puedan surgir, por ejemplo, en términos de movilidad, transporte y alteraciones en el tráfico, "que intentaremos minimizar en la medida del posible".

Los trabajos en los Cantones, para los que se prevé un plazo de ejecución de veinte meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo faciliten, los realiza la UTE Abeconsa-Canarga, adjudicataria de un contrato en el que el Ayuntamiento de A Coruña lleva a cabo una inversión de más de siete millones de euros.