Publicada
Actualizada

Los hosteleros de A Coruña agrupados en la Asociación en Defensa de los Derechos de la Hostelería y el Ocio Nocturno, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en el Skoll de la calle Sol para decidir los puntos que le trasladarán al Concello.

El Concello de A Coruña confirmó a finales de febrero que convocaría una reunión con la hostelería de la ciudad a raíz de la petición de los dueños de los locales de revisar la normativa acústica. Los hosteleros han realizado varias reuniones de y solicitaron este ecuentro con el Gobniero municipal tras el malestar generado en el sector por el cierre de varios locales el pasado mes, con sanciones a La Intrusa, La Barbería y Le Tavernier.

Este martes fue la última de esas reuniones entre los hosteleros para terminar de definir las peticiones que le trasladarán al Concello en ese encuentro. Para empezar, acordaron solicitar el cambio de la Ordenanza Municipal de Ruido, adaptándola a la de la legislación gallega.

También solicitarán la "externalización del servicio de disciplina urbanística", así como "una regulación adecuada en cuanto a sanciones", para así "evitar que sean arbitrarias, y en algún caso desproporcionadas, como resulta actualmente", consideran.

En ese sentido,, pedirán "revisar la validez de las mediciones realizadas por la Policía Local, ya que a los hosteleros se les exige que sea un especialista cualificado", apuntan; además de "revisar la legislación referente al aforo de los locales".

Por último, solicitarán "una bolsa de ayuda tanto para adaptación de los ventanales de vecinos, como para la adecuación de locales a las nuevas normativas de la Xunta".