Sigue el tiempo seco, pero frío en A Coruña. Este miércoles la ciudad amaneció con mínimas de 3,61 grados centígrados en la estación meteorológica del Dique de Abrigo. A medida que avancen las horas las mínimas irán subiendo y durante buena parte de la jornada los valores oscilarán entre los 7 y los 15 grados.
La semana continúa marcada por un anticiclón al norte de Galicia que permite a la comunidad de disfrutar de unos días soleados, pero de temperaturas heladas. De hecho, buena parte del territorio registró en las últimas horas temperaturas bajo cero. Tanto es así que hay puntos de Ourense en los que se ha decretado la alerta amarilla por frío para este miércoles y este jueves.
A Coruña es uno de los municipios que más sorteará el frío, pero los vientos y la humedad podrán dar la sensación térmica de que hace más frío del real. Por lo demás, la situación será muy similar a la de los últimos días. Y así seguirá.
La Aemet no prevé lluvias en A Coruña hasta el domingo, momento en el que una borrasca próxima a la ciudad podría dejar precipitaciones. En ese momento habrá un ligero aumento de la temperatura máxima.