Pantalla táctil en un AirPod de la patente.

Pantalla táctil en un AirPod de la patente. Apple Omicrono

Tecnología

Las patentes de los futuros AirPods de Apple son una locura: desde pantallas táctiles hasta conexión con tocadiscos

Los mejores auriculares de los de Cupertino mejorarán enormemente con los años, con una plétora de funciones de lo más variopintas.

Más información: Adiós a los AirPods Pro 3 este año: los mejores auriculares de Apple llegarían en 2026

Publicada

Aunque los últimos modelos de AirPods lanzados en España hayan causado furor entre los usuarios, como son los AirPods 4, no son pocos los que desean una auténtica revolución en estos auriculares. Las patentes presentadas por Apple en este sentido auguran un brillante futuro a estos dispositivos.

Y no solo brillante, sino también muy loco. La empresa californiana acaba de lanzar una serie de patentes respecto a unos hipotéticos AirPods repletos de ideas muy raras, incluyendo pantallas táctiles, conexión con tocadiscos e incluso una cámara frontal.

Desde al menos el año 2023, Apple ha estado publicando patentes de este estilo, que imaginaban cosas más o menos similares. Sin ir más lejos, la idea de la pantalla ya lleva en la palestra un tiempo, aunque lógicamente es de esperar que tarden en aterrizar a modelos comerciales.

Pantallas, cámaras... ¿y un tocadiscos?

La primera y más importante novedad que explora esta patente es la de meter una pantalla en los AirPods. Un panel táctil, que tenga un conjunto de hasta cuatro iconos y que sirva no solo para controlar el multimedia, sino incluso para hacer llamadas.

Porque la patente lleva estas ideas a sus últimas consecuencias. Estos AirPods utilizarían la pantalla como sistema de complementación con el iPhone para, por ejemplo, abrir una aplicación de audiolibro empezado en el móvil directamente en los auriculares.

Conexión a un tocadiscos de los AirPods.

Conexión a un tocadiscos de los AirPods. Apple Omicrono

Otra figura de la patente directamente imagina la idea de conectar la caja de los AirPods a un tocadiscos mediante USB-C o, en su defecto, a un dispositivo de reproducción de audio. Así cargamos el estuche y, además, transmitimos audio sin necesidad de usar los AirPods como tal.

Por ejemplo, Apple imagina un sistema para unir dos estuches para compartir o sincronizar audio y un método para reproducir de forma simultánea varias fuentes de audio en un mismo par de auriculares. El estuche, con su pantalla, permitiría regular cada una de las entradas.

Sin duda alguna la parte más loca de toda la patente es la figura que permite hacer selfies con los AirPods. Bajo la pantalla el estuche incluiría un pequeño sensor fotográfico, y con el panel podríamos hacernos fotos grupales sin tener que usar el móvil.

Ya de base la simple idea de hacernos unas fotos con unos AirPods nos parece una salvajada, pero esta parte de la patente plantea problemas, sobre todo de espacio. Es imposible imaginar un sensor de cámara que pudiera caber en un lugar tan pequeño (y que acabara rayándose con el paso del tiempo).

Selfie con uno AirPods.

Selfie con uno AirPods. Apple Omicrono

Ante la duda de si todo esto se materializará algún día en un producto real, sentimos dar malas noticias. Es más que probable que algunas de estas ideas nunca vean la luz en un dispositivo comercializable.

Esto es debido a que las patentes son ideas, que muchas veces esperan a que la tecnología avance lo suficiente para permitir realizarlas. De esta forma, muchas de estas ideas acaban en cajones sin que nunca lleguen a explorarse.