Ciertos lugares de Los Ángeles suspendieron los festejos del 4 de Julio por el ICE Freepik
La Policía usa drones contra los fuegos artificiales ilegales: "Podemos estar en cualquier parte en segundos"
Localidades de Estados Unidos como San José o Riverside de California están aplicando programas piloto para la adopción de estas tecnologías.
Más información: Los drones de DJI podrán volar en aeropuertos y zonas restringidas de EEUU: adiós al geobloqueo que lo impedía
Recientemente se celebró uno de los eventos más importantes para Estados Unidos: el 4 de julio o Día de la Independencia. Una festividad que ha tenido como invitados especiales a los drones, y no precisamente para hacer espectáculos de 'fuegos artificiales'...
... sino para evitarlos. Muchos estadounidenses aprovechan esta jornada para hacer uso de fuegos artificiales ilegales, lo que es un auténtico quebradero de cabeza para las autoridades. Urbes como San José o Riverside, del estado de California, han utilizado drones para evitarlo.
Según revelan medios locales, los cuerpos de policía de Riverside han utilizado drones equipados con cámaras que además pueden ver en la oscuridad. Según los operarios, pueden ampliar las imágenes hasta 200 veces, siendo capaces de 'cazar' estos fuegos a grandes distancias.
Drones para evitar fuegos artificiales
El mayor problema del uso de los fuegos artificiales es que están tan extendidos que los policías simplemente no dan abasto. Es tal la magnitud que es necesario una vista del cielo; algo que según revelan en Eyewitness News, permiten los drones.
Y es que mientras que los agentes están limitados a su labor de campo, los drones pueden no solo observar desde el cielo, sino que permite a los agentes llegar con seguridad y ver los delitos desde distancias seguras; máxime teniendo en cuenta lo peligrosos que son estos fuegos.
Fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2018.
Cole Tuggle, detective de la policía de Riverside, explica que la grabación de estos drones es muy nítida y a distancia. Además, explica que los drones pueden ayudar a localizar con un mayor grado de precisión el lugar exacto donde se dan estos casos de uso.
Según Tuggle, la identificación del lugar lleva a que los agentes marquen la posición. "De esta manera, sabemos exactamente de dónde proviene la actividad y, una vez hecho esto, podemos sobrevolarla, obtener las imágenes de vídeo que necesitamos como prueba y presentarlas", dijo.
De esta forma, solo tienen que volar el dron, responder a los reportes locales de usos ilegales de fuegos artificiales y estar allí "en cualquier lugar, en cuestión de segundos". Y es que los drones disfrutan de un software de mapeo de lugares capaz de funcionar en plena oscuridad.
Los policías responsables de estas tecnologías han alabado este último punto, ya que dota de gran versatilidad a los policías y a sus labores. Uno de los problemas de los drones con cámaras de baja resolución implican problemas de rendimiento en condiciones de poca luz.
Fiesta del 4 de Julio en la Embajada de EEUU
Si bien no ha trascendido el modelo exacto de estos drones, se ha sabido que estos cubren varios kilómetros cuadrados de espacio, y que están equipadas con cámaras de alta resolución para detectar actos delictivos a más de 120 metros de altura.