Equipos de sonido de Sony

Equipos de sonido de Sony Chema Flores

Tecnología

Sony revoluciona el audio con sus nuevos altavoces y auriculares con un importante foco en los graves

Además de los ULT WEAR con cancelación de ruido activa, la empresa ha lanzado hasta tres nuevos dispositivos, los ULT FIELD y ULT TOWER.

11 abril, 2024 18:11

Sony es una compañía bien conocida por su brutal catálogo de dispositivos de audioEn España son famosos sus auriculares WH-1000XM gracias a bondades como su cancelación de ruido o su excelso apartado sonoro. Ahora, Sony ha anunciado una nueva gama de productos que engloban tanto auriculares como altavoces de alta gama: llegan los Sony ULT POWER SOUND.

La empresa japonesa ha dado a conocer su nueva serie de altavoces y auriculares inalámbricos, con el sonido como principal enfoque y protagonista. Una gama que se estrena a lo grande, ya que por la parte de altavoces llegan hasta tres dispositivos de grandes características. Adicionalmente, Sony ha presentado unos únicos auriculares inalámbricos, los Sony ULT WEAR, que beben directamente de los WH-1000XM tope de línea.

Los altavoces se dividen en los ULT TOWER 10, ULT FIELD 7 y ULT FIELD 1, diferenciados por tamaño y potencia. Mientras que el primero es un altavoz enorme, que se puede usar con un televisor y que disfruta de potentes bajos, el último es un pequeño altavoz portátil, ideal para los días de playa con amigos gracias a su protección al agua y al polvo.

Auriculares Sony ULT WEAR

Los Sony ULT WAR se constituyen como unos nuevos auriculares que reciben mejoras directas de sus mejores auriculares inalámbricos de diadema. De hecho, su diseño se asemeja enormemente a lo visto en los WH-1000XM, siendo unos dispositivos perfectos para viaje. Tanto es así que además de ser plegables, los Sony ULT WEAR incluyen una práctica funda de transporte.

Estrenan la tecnología ULT Power Sound, que integra su propio botón dedicado para obtener un sonido más potente con dos modos dedicados. El primero, el ULT 1, ofrece unos graves de baja frecuencia bastante profundos, mientras que el ULT 2 ofrece unos graves muy potentes. Su principal característica radica en su apartado técnico, con una unidad de diafragma diseñada para esta serie de auriculares.

Equipos de sonido de Sony

Equipos de sonido de Sony Chema Flores

Esta unidad proporciona energía constante, unos matices más nítidos y graves de amplia resonancia. Se conjunta con el chip dedicado V1 de Sony, presente en los auriculares Sony WH-1000XM de alta gama, como los WH-1000XM4 o WH-1000XM5. Otro aspecto a destacar de los Sony ULT WEAR es su cancelación de ruido con tecnología Dual Noise, que promete rendir enormemente bien.

También montan un sensor de proximidad que detiene la música cuando se retiran los auriculares, y la capacidad de emparejarse con hasta dos dispositivos al mismo tiempo. Estos auriculares están disponibles desde el mes de abril de 2024, a un precio de 200 euros en España. Una franja de precio en la que se encuentran auriculares de gama media actuales de la compañía, así como modelos anteriores de la gama WH-1000XM.

Nuevos altavoces ULT FIELD

Empezamos con el ULT FIELD 1, el altavoz de Sony más pequeño de la familia. Disfruta de ventajas propias de altavoces compactos de alta gama, como los graves mejorados ULT POWER SOUND o resistencia a agua y al polvo IP67. Destaca por tener una amplísima batería de hasta 12 horas y un diseño resistente para aguantar todo tipo de percances, para que el usuario lo pueda transportar sin problemas.

Sony ULT FIELD 1.

Sony ULT FIELD 1. Chema Flores

Una prueba de que este ULT FIELD 1 de Sony está dedicado a los días de escapada es su diseño a prueba de golpes y sobre todo de agua salada. Por lo tanto, este altavoz podrá aguantar tanto en interiores como en exteriores, incluso en entornos que pueden ser tremendamente dañinos para un altavoz.

Se puede usar tanto tumbado como de pie, y su usabilidad es tremendamente sencilla, presumiendo de un sistema de micrófono incorporado para llamadas con manos libres. Se puede adquirir en negro, blanco marfil, gris bosque y naranja desde este mismo mes con un precio de 140 euros en España.

Sony ULT FIELD 7.

Sony ULT FIELD 7. Chema Flores

Pasamos al ULT FIELD 7, el dispositivo intermedio de los tres altavoces de Sony. De nuevo, tenemos mejoras ya vistas en el dispositivo más pequeño, como resistencia al agua y al polvo IP67 así como una duración de batería extensísima, de 30 horas, aderezada con carga rápida de 3 horas. Y sí, también aguanta el agua salada, por lo que se puede llevar a playas y lugares similares. 

No falta la tecnología de audio ULT POWER SOUND, que da a elegir opciones entre ULT 1 y ULT 2. Por cierto, incluye un conector para poder enchufar un micrófono y usar el altavoz como sistema de karaoke. Hace uso de un campo sonoro optimizado, que detecta el ruido y ajusta de forma dinámica los parámetros de sonido, para tener una experiencia de audio lo más óptima posible, entre otras ventajas.

Sony ULT FIELD 7

Sony ULT FIELD 7 Chema Flores

No solo es posible conectar un micrófono, sino que puede usarse como un amplificador de guitarra. Todo ello se une a su función Party Connect, para conectar hasta 100 altavoces compatibles y sincronizar tanto su música como su iluminación RGB, también presente en el ULT FIELD 7. En este caso, el ULT FIELD 7 se puede comprar este mes de abril a un precio de 450 euros.

Por último está el altavoz ULT TOWER 10, el dispositivo más extremo de los tres. Como su nombre indica, este altavoz es básicamente una torre de sonido, que se puede usar tanto de forma inalámbrica como cableada. Se puede conectar a un televisor para convertir tu salón en una suerte de cine en casa, y potenciar el audio de los contenidos que se consumen en él con Sound Booster.

Sony ULT TOWER 10.

Sony ULT TOWER 10. Chema Flores

No falta el botón ULT para poder potenciar los bajas frecuencias y conseguir mejores graves, como ocurre con el resto de dispositivos ULT. ULT 1, como siempre, potencia los graves profundos en sonidos de baja frecuencia y ULT 2 ofrece mejores graves en general. También disfruta de la función de campo sonoro optimzado, para ofrecer la mejor música en todo momento, incluso si se está rodeado de otros sonidos no pertenecientes al altavoz.

Está muy presente la tecnología 360º de Sony, con funciones como 360 Party que lleva el sonido envolvente a todos los rincones de la estancia. 360 Party Light, por su parte, forma un sistema de iluminación que además se sincroniza con la música, integrado en el propio cuerpo del ULT TOWER 10. Party Connect toma especial relevancia en este modelo, permitiendo conectar también 100 altavoces compatibles.

Sony ULT TOWER 10.

Sony ULT TOWER 10. Chema Flores

Sin embargo, su mejor apartado radica en la conectividad. Sí, es posible conectar micrófono para usarlo como karaoke e incluso una guitarra, y usar este brutal altavoz como un amplificador. Tanto es así que integra, al igual que ocurre con el ULT FIELD 7, funciones de Echo y Control con teclas en el panel superior. Está disponible para su compra este mes de abril a un precio de 1.200 euros.