Remolque Kube

Remolque Kube Kimberley Kampers Omicrono

Tecnología

Adiós a las caravanas: este remolque todoterreno es una minicasa rodante para vivir en plena naturaleza

Con espacio para dos personas o una pequeña familia, este remolque incluye una gran cama, cocina y mucho espacio para guardar cosas.

6 abril, 2024 09:40

Viajar en caravana es una de las formas de viajar más libres y muy popular en España. Este tipo de vehículos permite visitar una amplia variedad de lugares y dormir con comodidad sin dejar de disfrutar de la naturaleza y sus paisajes. Frente a los altos precios que adquieren las autocaravanas, los remolques son una alternativa económica y cada vez más completa. Con cocina, baño, cama familiar y grandes espacios de almacenamiento, modelos como el nuevo Kube prometen lujo en cualquier terreno.

La empresa Kimberley Kampers lleva tres décadas aportando su experiencia al mercado de los remolque para todo tipo de aventuras. Su nueva incorporación es el Kube una caravana todoterreno con espacio para dos personas e incluso algún niño. Una casa rodante casi completa para vivir cómodamente donde le lleve el mapa.

Esta caravana está disponible para su compra por un valor de 44.675 dólares que podría traducirse en 41.300 euros. Por ese precio inicial la marca ofrece una cocina extraíble, una cama king-size, conexión a internet y un chasis reforzado contra todo tipo de terrenos. Incluye muelles neumático personalizados, frenos de disco ventilados y electrónicos a 1200 psi, amortiguadores monotubo de 2 pulgadas para lograr un rendimiento de remolque más seguro.

Remolque Kube

Remolque Kube Kimberley Kampers Omicrono

El Kube se caracteriza por un diseño curioso en forma de bala, con la parte frontal redondeada y por atrás plana. Se trata de un remolque de 5,2 metros de largo. La cocina reducida compensa con espacio interno para la cama. Desde ella la pareja puede disfrutar de las vistas con un tragaluz en el techo desde el que ver las estrellas por la noche y grandes ventanas a los lados desde las que se ven hasta 270 grados del paisaje.

La cocina se extiende desde un lateral, desplegando una superficie con encimera y lavabo con grifo. Debajo se esconde dos fuegos para cocinar y espacio de almacenamiento. Dentro del remolque frente a la cama se encuentra el mueble con un mini bar, cajones, estantes, además de un congelador de 85 litros de capacidad.

Remolque Kube

Remolque Kube Kimberley Kampers Omicrono

Entre la cama y este mueble hay espacio para usar como vestidor. La ropa se puede guardar en los armarios adicionales que rodean la cama. No acaba aquí las posibilidades, también hay espacio en el cajón debajo de los pies de la cama.

Para el aseo, el remolque admite una ducha exterior, pero con privacidad, que se nutre del mismo depósito que el lavabo de la cocina. Quenta con varios tanques de 70 y 120 litros repartidos por el frontal del remolque, aunque también es posible bobearla desde fuentes externas.

El sistema de agua caliente utiliza un intercambiador de calor que permite variar la temperatura del agua. El equipo adicional incluye una batería de litio de 200 Ah que se carga con energía solar con un panel de hasta 540 W con más del 30 % de mayor eficiencia.