Project 24, del astillero Feadship.

Project 24, del astillero Feadship. Feadship Omicrono

Tecnología

Así es Project 2024, el nuevo megayate de Amancio Ortega: 182 millones de euros, helipuerto, piscina y jardín

El navío, de 72 metros de eslora y 564 metros cuadrados de superficie, cuenta con una gran cantidad de lujos en su interior y exterior.

29 marzo, 2024 12:27

Amancio Ortega, uno de los empresarios más importantes de España, cuenta con un nuevo yate en su haber. Tras haber estado usando el Drizzlesu brutal yate de 69 metros de eslora y 76 millones de euros, el magnate ha decidido sustituirlo por el 'Project 24', un navío que entra directamente en la categoría de mega yate y que destaca por su etiqueta de precio de 182 millones de euros.

Firmado por el astillero de Países Bajos Feadship, el Project 24 se constituye como un yate de superlujo que dispone de 564 metros cuadrados y hasta 72 metros de eslora. No solo cuenta con lo último en tecnología y enseres de lujo, sino que este es un barco que a la hora de ser comprado, puede ser personalizado prácticamente en su totalidad a gusto del comprador.

Ha sido diseñado en conjunto con la empresa Nauta Design y entre sus bondades se incluyen una completa barra de copas, un jacuzzi circular e incluso un solarium, repartidos entre las tres cubiertas de las que dispone el Project 24. No solo eso; Ortega podrá disfrutar en su navío de detalles como un parque infantil o de una piscina cubierta que tendrá vistas al mar, entre otros lujos, con la idea de que el resto de su familia pueda disfrutar de este superyate.

El nuevo yate de Amancio Ortega

Si bien el Project 24 se postula como la nueva adquisición del empresario español, lo hace en sustitución del Drizzle, el ya mencionado anterior yate que disfrutó en el pasado. Ortega puso a la venta dicho navío, obteniendo 76 millones de euros por él. El Project 24 ocupará su lugar, y se espera que el millonario pueda disfrutarlo este próximo verano.

Además de sus tres cubiertas —repartidas entre sus tres pisos y conectadas por ascensores—, el Project 24 monta una completa suite principal que alberga todo tipo de lujos, como vestidores personalizados, balcón privado y salón propio. Esta de hecho incluye un dormitorio principal con acceso directo al jacuzzi del navío, el cual posee unas espectaculares vistas al mar. Todo el barco cuenta en su exterior con líneas futuristas que definen su lujosa estética.

Cubierta inferior en popa, donde se encuentran las alas hidráulicas.

Cubierta inferior en popa, donde se encuentran las alas hidráulicas. Feadship Omicrono

Los 564 metros cuadrados de los que dispone el navío proporcionan alojamiento para un total de 12 huéspedes, en un camarote principal al cual hay que sumarle otro camarote VIP y otros 8 camarotes adicionales, que se pueden organizar como individuales o dobles. La terraza superior, por otro lado, dispone de 3 zonas bien diferenciadas, en las que se ubican el ya mencionado jacuzzi, el comedor para 12 comensales y la zona de bar, posicionada en la popa.

A todo esto hay que sumarle un helipuerto, conexión WiFi repartida por todas las zonas de ocio del barco y un completo conjunto de balcones que podrán acoger a una tripulación máxima de 18 personas, incluyendo al capitán. Por si fuera poco, el Project 24 equipa una cubierta inferior con alas desplegables hidráulicas, que pueden extender la superficie útil del barco en popa —apodada club de playa— hasta en un 80%, en la que se encuentra la piscina de 3,3 metros del Project 24, según BOAT International.

Gran 'suite' del interior del Project 24.

Gran 'suite' del interior del Project 24. Feadship Omicrono

El Project 24 se unirá a otro de los yates de lujo de Amancio Ortega: el Valoria B, una embarcación bastante más modesta que cuenta con 47 metros de eslora por 9,60 metros de manga. Ortega emplea este yate como barco de cercanía y solo lo usa para navegar por aguas españolas, siendo la costa gallega la ruta preferida del magnate.