Televisor S95C de Samsung

Televisor S95C de Samsung Chema Flores Omicrono

Tecnología

Los televisores de Samsung, más seguros que nunca: la solución de seguridad Knox consigue la certificación CC

Esta certificación Common Criteria evalúa la integridad de la seguridad de los productos informáticos, y la compañía la ha vuelto a ganar.

11 marzo, 2024 18:18

Los televisores de Samsung, al igual que otros tantos productos de la firma coreana en España, disfrutan de Samsung Knox: la solución de seguridad vía software perteneciente a su ecosistema de aplicaciones y hardware. Desde hace 10 años, este servicio ha ganado la certificación Common Criteria (CC) que evalúa la integridad de la seguridad de productos relacionados con la informática. Ahora, Samsung anuncia que Knox ha vuelto a ganar dicha certificación en sus televisores.

Esta certificación, reconocida en todo el mundo por hasta 31 países distintos, se diseñó para crear un conjunto de normas para evaluar la integridad y seguridad de los productos informáticos que compramos. La idea es garantizar un marco de normas que refuercen la confianza en los productos informáticos certificados por dicho estándar.

Los televisores equipados con Knox, como los de este año 2024 y anteriores, disfrutarán de esta misma certificación. De hecho, esta misma certificación CC resalta algunas de las características más relevantes de Samsung Knox, como la supervisión en tiempo real de amenazas de software dentro del sistema operativo Tizen de sus televisores o bloqueo de sitios web con phishing.

Samsung Knox refuerza su seguridad

La certificación CC comprende de un perfil de protección (por sus siglas, PP) y un objetivo de seguridad (por sus siglas, ST). Los usuarios de sistemas informáticos pueden especificar sus requisitos funcionales y de garantía de seguridad (SFR y SAR, respectivamente) dentro de estos estándares. El mismo estándar mantiene una lista de productos certificados, que incluyen desde sistemas operativos hasta bases de datos, pasando por sistemas de gestión de claves.

Lo que busca CC en definitiva es proporcionar garantías de que los procesos de especificación, implementación y evaluación de un producto relacionado con la seguridad informática se han llevado de forma rigurosa, certificando definitivamente su validez en este sector. Samsung Knox ha conseguido alcanzar los objetivos de seguridad y los estándares impuestos por la CC.

Televisor S95C de Samsung

Televisor S95C de Samsung Chema Flores Omicrono

Por ejemplo, Samsung Knox se compenetra con el Samsung Knox Vault, un procesador dedicado a funciones de seguridad. Ambos se conectan mediante una conexión segura, haciendo que los datos personales de los usuarios se mantengan protegidos en todo momento. Además, Samsung Knox verifica las web a las que accede el usuario desde el televisor, bloqueando de forma preventiva cualquier sitio phishing que pueda amenazar estos mismos datos.

De hecho, Samsung Knox lleva 10 años consecutivos consiguiendo esta certificación Knox, y en este caso la cosa no es distinta. Además, Samsung ha querido resaltar cómo las normas de evaluación de este estándar siguen mejorando, consiguiendo una mayor calidad de evaluación y unas normas más coherentes con los tiempos actuales.

[Samsung presenta sus nuevos dispositivos y tienen un elemento común: la IA para hacer tu vida más fácil]

Yongjae Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung, se muestra orgulloso de este logro, detallando cómo este refuerza el apartado de la seguridad de sus televisores. "Estamos orgullosos de haber logrado 10 años consecutivos de certificación CC para Samsung Knox [...] basándonos en el continuo fortalecimiento de nuestras mediciones y estándares de seguridad".