El yate de lujo Colossea.

El yate de lujo Colossea. Pierpaolo Lazzarini Omicrono

Tecnología

Colossea, el impresionante megayate de lujo con una cabina de mando que se transforma en un dirigible

Esta embarcación de 204 metros de eslora incluye un zepelín que se mueve gracias a 8 motores eléctricos y a una velocidad máxima de 165 km/h.

9 marzo, 2024 20:00

Los yates de lujo son una de las tendencias entre los multimillonarios. Unas inmensas embarcaciones que en ocasiones se pueden verde desde algunas costas de España que destacan por contar con una gran variedad de tecnologías y por diseños sorprendentes. En los últimos meses se han presentado algunos realmente llamativos, como Migaloo M5, que también es un submarino, o The Open, que planea sobre el mar y tiene 15 metros de eslora. Sin embargo, hasta ahora no se había visto algo como Colossea, un impresionante megayate con una cabina de mando que se transforma en un dirigible.

Colossea es la última obra de Pierpaolo Lazzarini, un conocido diseñador que ya ha presentado otras embarcaciones sorprendentes, como un megayate eléctrico con forma de cisne o Saturnia, que tiene su propio puerto privado para otros barcos. En el caso de su nuevo megayate de lujo, que posee una eslora de 204 metros, destaca principalmente por contar con una cabina de mando que se desacopla de la estructura para convertirse en un dirigible con el que dar un paseo por el aire. 

Un zepelín que sirve como homenaje a la aeronave N1, posteriormente rebautizada como Norge, que despegó hace un siglo desde Roma en su primer vuelo de prueba; y que completó el primer viaje verificado de cualquier tipo al Polo Norte. Con Colossea, el diseñador italiano ha reimaginado su icónico diseño, pero con los materiales y las tecnologías de hoy en día. Un dirigible que se ha concebido para ser construido completamente en fibra de carbono, y que se mueve gracias a 8 motores eléctricos y a una velocidad de vuelo máxima de 165 km/h.

Así es el megayate de lujo Colossea

Mientras que la zona de despegue y aterrizaje del zepelín, que cuando se desengancha puede volar de forma independiente, compone la estructura superior del megayate. En el interior del dirigible de Colossea, el diseñador italiano ha imagino 22 compartimentos aislados para diferentes instalaciones y depósitos de hidrógeno líquido (LH2), baterías, cabinas y una variedad de estructuras internas, como señalan en Designboom.

El LH2 se dedica a suministrar la energía necesaria para cada motor del dirigible, mientras que el yate cuenta con tres motores HTS que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Aunque las hélices del dirigible de Colossea pueden aumentar y apoyar la eficacia de la navegación de la embarcación.

El yate de lujo Colossea.

El yate de lujo Colossea. Pierpaolo Lazzarini Omicrono

[Así son los yates que Messi ofrece en alquiler: para 11 huéspedes y a partir de 22.000 euros por semana]

Un megayate de lujo que ofrece 22 suites para invitados, varias cubiertas con piscinas en la parte trasera y superior, y hasta un helipuerto; y que puede aceptar un total de hasta 44 invitados y 20 miembros de la tripulación. Por su parte, el dirigible tiene 10.000 kilogramos de carga útil y armamento, y puede albergar hasta 24 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.