Surge S23

Surge S23 Surge Automobiles Omicrono

Tecnología

El vehículo eléctrico que parece un Transformer: pasa de camioneta a moto extraíble con solo apretar un botón

El Surge S23 es tuk tuk eléctrico con forma de pick-up para transportar mercancías del que se puede extraer una motocicleta en pocos segundos.

18 febrero, 2024 20:00

En países como la India los tuk tuk o rickshaw, en inglés, son una popular forma de transportes. Este tipo de vehículos ligeros también se están popularizando entre los turistas de ciudades españolas como Madrid. Partiendo de esta idea, también pueden ser un buen vehículo para transportar cargas y, lejos de su imagen tradicional, se están modernizando con las últimas tecnologías eléctricas y nuevas formas modulares que los convierten en transportes capaces de adaptarse a cualquier situación o entorno como en este caso. 

La empresa Surge Automobiles de la India ha diseñado este tuk tuk eléctrico con forma de camioneta pick-up que pasa de ser un vehículo de motor ligero para transportar mercancías a una motocicleta en poco tiempo. El Surge S23 se describe como "el primer vehículo del mundo que se adapta al segmento".

Con el auge de las compras online y el consiguiente aumento del tráfico para el reparto de las mismas, cada vez se requieren más variedad de transporte para abordar esta actividad en recorridos de corta o larga distancia. Desde las motocicletas que permiten mayor libertad de movimiento cuando se entregan paquetes sencillos, hasta las furgonetas de mayor capacidad para las entregas pesadas.

Surge S23 Surge Automobiles

En el corazón del S32 se encuentra la Plataforma Eléctrica Modular Escalable Avanzada (AMSEP). Sirve como marco del rickshaw y en ella se integran las baterías extraíbles, el motor del eje trasero, el sistema electrónico de transmisión y las ruedas traseras del vehículo. No se han aportado aún datos sobre la autonomía que le confieren las baterías a cada vehículo.

Por delante, un área de acoplamiento permite insertar el scooter de dos plazas en el cuerpo del tuk tuk. Una vez empotrada, la rueda trasera de la motocicleta se coloca bajo el asiento del conductor, levantándolo del suelo. Por lo tanto, el scooter sirve como cabina para el rickshaw, además su rueda delantera funciona como rueda direccional del vehículo principal.

Surge S23

Surge S23 Surge Automobiles Omicrono

La compañía afirma que el proceso de unión y separación se este vehículo dos en uno requiere de solo tres minutos. Simplemente es necesario que el conductor presione un botón mientras ruedan el scooter hacia afuera o hacia adentro.

Surge Automobiles indica que todas las configuraciones del rickshaw tienen una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que la motocicleta puede viajar hasta 60 km/h por sí sola. De momento, no hay datos sobre el precio o la disponibilidad de este nuevo modelo.

También te puede interesar...