Mark Zuckerberg, en segundo plano, junto a Volkanovski y su equipo

Mark Zuckerberg, en segundo plano, junto a Volkanovski y su equipo TNT

Tecnología

Qué hacía Mark Zuckerberg con Alex Volkanovski , el derrotado por Ilia Topuria en el combate de la UFC

El multimillonario dueño de Meta ha estado durante todo el combate y a pie de cuadrilátero junto al equipo de asistentes del luchador perdedor.

18 febrero, 2024 10:38

El noqueo de Topuria a Volkanovski ha sido el culmen de una velada de máximo nivel en el universo UFC. El georgiano de nacimiento y nacionalizado en España —Topuria vive en Alicante— se ha proclamado hace sólo unas horas como rey de la categoría de peso pluma con un invicto 15 a 0. Enfrente ha tenido al australiano Alexander Volkanovski, que ha tenido como un miembro más de su equipo al multimillonario dueño de Meta Mark Zuckerberg.

Las redes sociales han sido el eje central de todo el combate y, desde incluso antes del comienzo, ya se publicaron vídeos demostrando la buena relación personal entre Zuckerberg y Volkanovski. Ha quedado inmortalizado el momento de la llegada del fundador de Facebook y el primer saludo con el deportista.

También hay varios vídeos subidos a Instagram donde se puede ver a ambos a los pies del ring y junto a otros miembros del equipo de asistentes de Volkanovski. Mark Zuckerberg ha estado en todo momento dentro de la burbuja más cercana del luchador, proporcionando apoyo durante todo el combate. Incluso se ha puesto el mismo chándal que el resto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UFC (@ufc)

Hace unos meses, Zuckerberg apareció en una foto junto al boxeador Israel Adesanya y el luchador de la UFC Volkanovski. Los tres sonrientes y encima de una tarima después de entrenar. Esta parece ser la primera instantánea —que se haya hecho pública— de una relación muy cercana y mantenida en el tiempo. Tanto que el máximo responsable del conglomerado Meta ha permanecido hasta que el combate lo ha ganado el hispano-georgiano.

Zuckerberg, el luchador

Una de las facetas menos conocidas Mark Zuckerberg es la de luchador. Lleva años entrenando en varios deportes de este tipo como jiu-jitsu, en el que ha ganado varias medallas en torneos menores. Sin embargo, también es conocida su afición por algunas disciplinas algo más exigentes y con más contacto como la UFC.

El jiu-jitsu es un arte marcial japonés clásico, para quienes no lo conozcan, un estilo de defensa parecido al kárate sin armas en el que se enfrentan dos personas cuerpo a cuerpo y tiene su propio estilo brasileño. Famosos como el actor de Peaky Blinders, Tom Hardy, o Aston Kutcher se han convertido en grandes apasionados de este arte.

Comenzó su andadura en el jiu-jitsu al inicio de la pandemia cuando, como otras muchas personas en el confinamiento, se refugiaron en el deporte. Tras varios años de entrenamiento, ha anunciado en su perfil de Instagram que en su primer torneo ha conseguido ganar varias medallas, una de oro y otra de plata.

Uno de los puntos más sorpresivos fue cuando se desató una fiebre competitiva junto a Elon Musk. El dueño de Tesla y SpaceX retó a Zuckerberg a una lucha multitudinaria en Las Vegas (Estados Unidos) en un show de multimillonarios sin precedentes. Luego decidieron trasladarlo a Italia para recrear Gladiator. El tiempo fue pasando y ambos se sumergieron en rutinas de entrenamiento hasta que, finalmente, el tema cayó en el olvido en un cruce de responsabilidades.

También te puede interesar...