Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg. Europa Press Omicrono

Tecnología

Zuckerberg enseña su búnker: un gigantesco cine privado en el que disfruta de videojuegos con amigos

El magnate ha mostrado parte del búnker subterráneo de lujo, de 464 metros cuadrados y valorado en 250 millones de euros, que construye en Hawái.

12 enero, 2024 19:30

Los búnkeres de lujo para multimillonarios son muy populares en Estados Unidos, donde se pueden encontrar algunos que tienen desde apartamentos hasta piscinas, cines y tiendas. Uno de los últimos en sumarse a esta moda es Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien se está construyendo uno en la isla hawaiana de Kauai, en el Pacífico Central. Un refugio que ha estado sometido a un gran secretismo, pero del que ahora el propio dueño de Facebook ha revelado un detalle en un vídeo: tiene una gigantesca sala de cine.

El pasado mes de diciembre saltó la noticia de que Zuckerberg se estaba construyendo un búnker de lujo, de 464 metros cuadrados y valorado en 250 millones de euros, en Hawái. El medio Wired señaló por aquel entonces que el CEO de Meta preparaba un enorme refugio subterráneo que forma parte del rancho Koolau Ranch que el magnate americano adquirió en 2014 y que ocupa una superficie de casi 570 hectáreas; y que cuenta con su propio suministro de energía, alimentos y agua.

Ahora, el propio Zuckerberg ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que muestra uno de los lugares de su lujoso búnker subterráneo: su sala de cine. En el clip se aprecia a Priscilla Chan, su mujer, caminando por el refugio hacia una puerta, que abre ingresando un código. En ese momento se puede ver al multimillonario disfrutando juntos a unos amigos de una partida al popular videojuego Call of Duty en una sala de cine con varias filas de butacas y una enorme pantalla

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Aunque el vídeo está guionizado, no deja de ser el primer vistazo al refugio de lujo que está construyendo el CEO de Meta en Hawái. En cuanto a lo que se conoce de este proyecto, el medio estadounidense que lo dio a conocer estuvo recogiendo información de algunos antiguos trabajadores, además de documentos oficiales, para revelar sus detalles. Aunque estos no son muchos, sí se conoce que el refugio tiene una puerta construida en metal y rellena de hormigón, un estilo común al de los búnkeres y refugios antiaéreos, y entradas secretas. 

El complejo Koolau Ranch se presenta como una fortaleza con características únicas que tiene el objetivo de salvaguardar la vida privada de Zuckerberg y su familia, y otras personas. Y es que además del búnker, este recinto también cuenta con dos mansiones conectadas por un túnel y un sistema de autoabastecimiento. De hecho, se sabe que tendrá su propio tanque de agua, de 16 metros de diámetro y casi 5 metros y medio de alto; además de 500 hectáreas para la ganadería y agricultura.

[La habilidad desconocida de Zuckerberg: sorprende como campeón de jiu-jitsu en su primer torneo]

En total, el complejo Koolau Ranch situado en Hawái ofrece 30 dormitorios, 30 baños, dos mansiones principales y varias casas de árbol que están conectadas por puentes colgantes; mientras que el búnker está diseñado para resistir y mantener a salvo a sus habitantes ante cualquier amenaza. Sin embargo, este proyecto también cuenta con su propia polémica. La primera es que todos los trabajadores involucrados están sujetos a un estricto acuerdo de confidencialidad.

Por otro lado, algunos trabajadores de esta obra han confesado que han ocurrido una serie de riesgos y accidentes durante la construcción del complejo. Incluso se sabe que uno de ellos sufrió un infarto al subir un sendero pronunciado para poder salir del recinto o que una maquinaría pesada con el operador dentro tuvo una caída en febrero del año pasado, según los documentos consultados por el medio.

También te puede interesar...