El dispositivo SmartAir Boost en un radiador.

El dispositivo SmartAir Boost en un radiador. SmartAir Omicrono

Tecnología

El invento para potenciar el calor de los radiadores: se instala en unos pocos segundos y es portátil

Un ingenioso ventilador, fácil de colocar y usar, aumenta y mejora la distribución de calor del radiador y ahorra dinero en la factura energética.

6 enero, 2024 15:58

El frío que está azotando a España, y el elevado precio de la energía, hacen que muchas personas busquen formas de calentar su casa de forma más económica. En ese sentido, la tecnología ha permitido la creación de diversos dispositivos que aumentan la potencia de los clásicos radiadores y ahorrar al mismo tiempo dinero. Por ejemplo, existe un reflector que se coloca fácilmente, otro español con el que rebajar las facturas un 60% y, ahora, unos nuevos ventiladores portátiles que se instalan en segundos.

Los ventiladores como sistema para potenciar el calor de los radiadores no son nuevos. En el mercado se pueden encontrar diversos modelos, entre los que se encuentra uno casero que ahorra en electricidad y otro que es totalmente silencioso. Sin embargo, no se había visto antes uno como SmartAir Boost, un ventilador para radiadores portátil que se puede usar tanto con cable como sin cable; y que se puede conseguir en tiendas como Amazon por unos 74 euros.

Un dispositivo que se ha vuelto muy demandado, tanto que hasta en Amazon no quedan unidades; aunque se espera que el comercio electrónico reponga nuevas unidades próximamente. Además, se trata de un invento que supone una buena e interesante alternativa para invertir en eficiencia para calentar la casa en los meses más fríos del año. 

Ligero y portátil

SmartAir Boost es un invento que redirige el aire caliente de los radiadores de la casa. Este ventilador lo que hace es evitar que el calor suba instantáneamente a los techos. En su lugar, acelera el aire caliente hacia adelante, aumentando y mejorando la distribución del calor de manera más efectiva y manteniendo el calor de una manera más uniforme. Incluso permite calentar un cuarto de forma más rápida y en apenas segundos.

Otro detalle a destacar es que este sistema se puede usar con o sin cable, ya que viene con una batería integrada que ofrece hasta 13 horas de autonomía de uso inalámbrico. Esto se debe a que cuenta con un diseño de ingeniería pendiente de patente es energéticamente eficiente con cuatro ventiladores axiel que conducen el calor del radiador a través de embudos de conducción de aire sellados y en tu habitación.

El dispositivo SmartAir Boost en funcionamiento.

El dispositivo SmartAir Boost en funcionamiento. SmartAir Omicrono

Este invento es ligero y portátil, por lo que se puede llevar de una habitación a otra de forma cómoda; y no requiere ninguna instalación especial. Simplemente basta con colocarlo en la parte superior del radiador -funciona con todos los modelos-. SmartAir Boost viene con un modo manual y otro automático. Este último entra en acción cuando la superficie del radiador se calienta a 33 °C y redirige el aire caliente hacia el cuarto y no al techo. 

[Adiós a radiadores y suelo radiante: el invento que puede calentar grandes habitaciones en minutos]

Cuando el radiador baja de esa temperatura, el dispositivo se apagará para que el cuarto no se enfríe. También dispone de un sistema de seguridad de apagado automático que, si el radiador se calienta demasiado y alcanza los 70 °C, SmartAir Boost se apagará hasta que tu radiador se enfríe a 65 °C. Por último, este dispositivo también permite ahorrar dinero en las facturas al calentar el hogar sin usar más energía.

También te puede interesar...