Interior de The Sphere en mitad del concierto de U2

Interior de The Sphere en mitad del concierto de U2 The Sphere / Rich Fury

Tecnología

El impresionante vídeo del interior de The Sphere: así lucen los millones de paneles LED a ritmo de U2

El grupo irlandés ha inaugurado este nuevo centro de ocio en Las Vegas con más de 18.000 asientos y 160.000 altavoces. 

30 septiembre, 2023 13:37

Las Vegas tiene ahora una nueva atracción turística y de entretenimiento. Más allá de los clásicos casinos plagados de tragaperras y mesas de ruleta, la ciudad del juego y las luces siempre se ha caracterizado por albergar los espectáculos artísticos más fastuosos del mundo. Precisamente para este último fin, se acaba de inaugurar The Sphere (La Esfera, en español) con el grupo U2 como maestro de ceremonias en una actuación plagada de tecnología y dentro de una esfera gigante que ha hecho de escenario.

Este nuevo recinto de conciertos ya había llamado la atención de millones de personas en las redes sociales en los últimos meses cuando comenzó a probarse la iluminación exterior. Pero lo que depara en sus adentros es, todavía, más impresionante de lo que todo el mundo esperaba.

The Sphere mide 112 metros de altura por 157 metros de ancho y en su graderío puede acomodar a 18.600 espectadores. Su superficie exterior de 53.000 metros cuadrados está recubierta por 1,2 millones de pantallas LED que comenzaron a probarse el pasado julio tras finalizar las obras que han supuesto un desembolso total de 2.500 millones de euros.

@mikesnedegar U2 at the opening of the #msgsphere in #lasvegas #concert #sphere #u2 ♬ original sound - MikeSnedegar

Cada una de esas pantallas está formada por un total de 48 diodos LED individuales situados en un panel con forma de disco de 8 pulgadas. Cada una de ellas puede mostrar hasta 256 millones de colores diferentes, proporcionando una profundidad y detalle sin precedentes.

En cuanto al interior, el panel gigante se constituye como la pantalla LED envolvente con la mayor resolución del mundo alcanzando los 16K y 15.000 metros cuadrados de superficie total. Cuenta también con un sistema de audio espacial específicamente diseñado para The Sphere con un total de 164.300 altavoces que se encuentran instalados por toda la estructura, incluidos detrás de los paneles LED.

La experiencia interior se completa con la transmisión de sonido a través del suelo y la incorporación de elementos 4D, como el olor y el viento. "Habrá 10.000 asientos hápticos que te harán sentir la experiencia en tus huesos. Ya sea el lanzamiento de un cohete o el golpe de un guante de boxeador", declaró el presidente de The Sphere, Lucas Watson. "Literalmente te sentirás como si estuvieras en una nave espacial o en el cuadrilátero".

El grupo irlandés U2 tiene cerradas un total de 25 actuaciones dentro de La Esfera, siendo la última función el 16 de diciembre, y en cuya ceremonia inaugural aprovecharon para publicar el nuevo tema Atomic City. También habrá espacio para otros estrenos que sacarán provecho del despliegue tecnológico de The Sphere.

El mismo promotor que The Sphere en Las Vegas se encuentra actualmente trabajando para llevar el mismo concepto a Londres. Por el momento, el proyecto se encuentra paralizado por el Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades británico para que se realicen más estudios sobre la planificación del proyecto.

También te puede interesar...