El nuevo motor Yamaha PWseries C2.

El nuevo motor Yamaha PWseries C2. Yamaha Omicrono

Tecnología

El revolucionario invento que cambiará las bicicletas eléctricas: serán más ligeras y más potentes

Yamaha tiene un nuevo motor para bicicletas que tiene un diseño compacto, pesa sólo 3 kg y cuenta con un torque de 55 Nm para un mayor rendimiento.

8 septiembre, 2023 02:25

Las bicicletas eléctricas, o eBikes, se han convertido en uno de los medios de transporte más usados en las principales ciudades de España, ya que sirven para desplazarse de manera cómoda y rápida en trayectos cortos. Incluso permiten evitar atascos y no contaminan. Aun así, tienen puntos débiles, como su pila, pero desde hace tiempo se trabaja en diferentes inventos para mejorarlos, como un dispositivo que aumenta su autonomía un 60% u otro para que tengan más batería gracias a quitar las cadenas. Ahora la última gran innovación es un aparato que consigue que sean más ligeras y más potentes.

[El ingenioso invento para convertir cualquier bicicleta en eléctrica en menos de 3 minutos]

Tras dar a conocer el PW-XM, un motor eléctrico para bicicletas de montaña, Yamaha ha presentado recientemente su nueva unidad motriz PWseries C2 que es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos los desplazamientos urbanos y la conducción de ocio de fin de semana, como señala la compañía en un comunicado. Con un par motor de 55 Nm y un peso de tan sólo 3 kilogramos, este invento ofrece un potente rendimiento; además de contar con un tamaño compacto que permite a los diseñadores de eBikes fabricar chasis ágiles y con un alto despeje del suelo.

Durante los últimos 30 años, Yamaha ha desarrollado una gran variedad de unidades motrices de alto par compactas y ligeras que han sido todo un éxito; y que han destacado por su entrega de potencia suave e instantánea. Al utilizar tecnologías de control electrónico de vanguardia, estos motores para eBikes ofrecen una sensación natural en el pedaleo que proporciona "una experiencia de conducción única y agradable". Una gama de unidades motrices a la que se suma el PWseries C2, que se presenta como una opción interesante para aquellos usuarios que busquen iniciarse en el mundo de las bicicletas eléctricas

Ligero y potente

El nuevo PWseries C2 es un motor para bicicletas eléctricas ligero, elegante y versátil que está dirigido a los segmentos urbanos y de cercanías. Una unidad de accionamiento que está desarrollada a partir del exitoso PW-CE y que ofrece un 10% más de par que el modelo anterior, lo que proporciona un mayor rendimiento y potencia general a la hora de pedalear por trayectos urbanos.

Unas de sus principales características es que viene con un par motor de 55 Nm que otorga un gran rendimiento, una conducción agradable en todo momento y una sensación natural en situaciones de conducción urbana y rural, ideal para trayectos en la ciudad, como ir de casa al trabajo. Por otro lado, también destaca por ser liviano y compacto, ya que pesa sólo 3 kilogramos, lo que permite a los diseñadores crear cuadros manejables y ágiles con una buena distancia libre al suelo.

El nuevo motor Yamaha PWseries C2.

El nuevo motor Yamaha PWseries C2. Yamaha Omicrono

No sólo eso, sino que estas características también consiguen que su funcionamiento sea silencioso. El nuevo motor PWseries C2 dispone de una potencia nominal de 250 W y viene con un modo de asistencia automática que reacciona de forma instantánea a situaciones como pendientes o vientos en contra. Esto sirve para transmitir un nivel correcto de asistencia de potencia a los pedales siempre que sea necesario. Aunque la velocidad que se puede alcanzar con esta unidad es de 25 kilómetros por hora, el límite admitido en España y en otros países.

El PWseries C2 también destaca por ofrecer al usuario la libertad de elegir entre cuatro niveles de asistencia diferentes: alto, estándar, Eco y Eco+. De esta manera, cada ciclista puede seleccionar fácilmente la modalidad que mejor se adapte a su estilo de conducción y a la autonomía deseada. Además, cuenta con la función de 'Asistencia de Caminata', ideal para cuando se necesita empujar la bicicleta, como al estacionarse o al cruzar áreas peatonales.

Incluye sensores

Yamaha también señala que su nuevo motor PWseries C2 está respaldado por el software exclusivo de la compañía, que permite adaptarse de inmediato a las condiciones del terreno, y una gran variedad de sensores para su modo de 'Soporte Automático'. Gracias a ellos, la unidad motriz puede alternar entre cuatro configuraciones distintas de asistencia, dependiendo del tipo de trayecto, para que el ciclista cuente siempre con la potencia justa.

Otra de las ventajas añadidas del nuevo PWseries C2 es que es totalmente compatible con todas las pantallas y baterías existentes de Yamaha. Una característica que otorga una mayor flexibilidad de diseño a los fabricantes de bicicletas eléctricas y que convierte a esta unidad motriz "en una opción atractiva para los nuevos modelos de bicis urbanas y de cercanías que estén en desarrollo". 

También te puede interesar...