Pelea entre Zuckerberg y Musk

Pelea entre Zuckerberg y Musk Omicrono Omicrono

Tecnología

Zuckerberg acusa a Musk de ser un fanfarrón: "Me voy a centrar en competir con gente seria"

La pelea entre ambos multimillonarios hace aguas ante las últimas acusaciones de Mark Zuckerberg, asegura que Elon no va en serio.

14 agosto, 2023 09:29

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, parece cansado de las bromas de su contrincante, Elon Musk, CEO de SpaceX y X (antes llamado Twitter). En un nuevo episodio de esta rocambolesca historia, los dos multimillonarios acusan al contrario de buscar excusas para no realizar la pelea que tanta expectación estaba creando. La fecha definitiva y su posible ubicación en un escenario épico de la antigua Roma parecen tambalearse.

"Todos podemos estar de acuerdo en que Elon no habla en serio", ha escrito Zuckerberg en su cuenta de Threads, red social rival de la red social de Musk, este fin de semana. "Elon no confirma una fecha, luego dice que necesita cirugía y ahora pide hacer una ronda de práctica en mi patio trasero", explicaba el magnate

Días antes, Musk afirmaba que el combate se realizaría en Italia y que el gobierno de Giorgia Meloni ya estaba colaborando para encontrar una ubicación épica para convertir a los dos luchadores en antiguos gladiadores. No obstante, el CEO de Tesla y SpaceX seguía sin aclarar la fecha de ese supuesto encuentro que se iba a retransmitir en directo y con fines benéficos para los veteranos.

Acusaciones

El emplazamiento lo estaba gestionando con Italia, Dana White, actual presidente de la UFC, la empresa que gestiona las artes marciales mixtas con sede en Estados Unidos. Pero a la euforia mostrada por Musk en redes con la posibilidad de luchar en Italia no se ha sumado Zuckerberg, quien le acusa de dar largas. 

"Si Elon alguna vez se toma en serio una fecha real y un evento oficial, sabe cómo comunicarse conmigo. De lo contrario, es hora de pasar página. Me voy a centrar en competir con gente que se toma el deporte en serio", indicaba el fundador de Facebook. Como era de esperar, Musk no se ha quedado callado ante este mensaje.

Su respuesta iba acompañada de varias capturas de pantalla donde se podía ver una conversación de chat, supuestamente con Zuckerberg. Como se puede ver, este le pide que se lo tome en serio, que entrene y le avise cuando esté preparado o "deberíamos seguir adelante", dice. Musk le propone una pelea en su casa, aunque da a entender que no sería justo pues no ha entrenado mucho y considera a Zuckerberg una especia de Bruce Lee moderno.

En anteriores ocasiones, Musk ha insinuado que necesitaría más tiempo para entrenar y ponerse a la altura de Zuckerberg, además de necesitar en breve una cirugía por problemas en el cuello. Zuckerberg lleva tiempo practicando MMA (Artes Marciales Mixtas), una modalidad que combina kárate, boxeo, lucha libre y grecorromana y otras modalidades deportivas. Esta es la clase de lucha en la que se han retado los dos multimillonarios, pero a Elon Musk no se le conocen aficiones deportivas, supera en 13 años a Mark Zuckerberg y pesa 30 kilos más que su contrincante

Batalla de mensajes

El rifirrafe entre los dos multimillonarios comenzó cuando Meta lanzó Threads, un rival directo de X que por el momento ha logrado cierto éxito en los mercados en los que se ha lanzado, aunque aún no ha llegado a la Unión Europea y recientemente la firma de análisis Smiliarweb ha indicado que habrían perdido casi el 80% de sus usuarios activos diarios de Android.

Zuckerberg compitiendo en jiu-jitsu

Zuckerberg compitiendo en jiu-jitsu Zuckerberg-Instagram Omicrono

El primero que ofreció medirse en una jaula fue Musk: "Estoy listo para un combate en jaula si él lo está". A lo que Zuckerberg le contestó con un simple: "Dime dónde". Aceptando la oferta de duelo físico. Desde entonces han sido casi dos meses de constantes mensajes en sus respectivas redes sociales para avivar el interés por esta extraña pelea. 

Una batalla dialéctica llena de las bromas que caracterizan a Elon Musk y que, por el momento, no está claro si ha llegado a su fin o todo sigue formando parte del espectáculo.

También te puede interesar...