El combate entre Musk y Zuckerberg será en Italia

El combate entre Musk y Zuckerberg será en Italia Omicrono /FeaturedPics( Wikipedia) Omicrono

Tecnología

El combate entre Musk y Zuckerberg será en Italia: quieren recrear 'Gladiator' en "un lugar épico"

Los preparativos se han trasladado a Italia donde las autoridades ya están en contacto con los dos magnates tecnológicos para buscar un escenario.

11 agosto, 2023 16:10

Continúan los preparativos para el que puede ser el combate más visto del año, no entre deportistas profesionales ni entre youtubers en la Velada de Ibai, sino entre dos de los multimillonarios tecnológicos más famosos, Elon Musk y Mark Zuckerberg. El fundador de Tesla aún no ha anunciado la fecha del encuentro, pero sí su intención de celebrarlo en algún emplazamiento histórico de Italia.

"He hablado con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica", afirma Musk en su cuenta de X. Mark Zuckerberg aún no ha comentado esta posible ubicación en sus redes, pero hace días parecía dispuesto a luchar lo antes posible y fijar fecha y lugar en breve.

La idea de trasladar el combate al país transalpino parece haber surgido de Dana White, actual presidente de la UFC, la empresa que gestiona las artes marciales mixtas con sede en Estados Unidos. Según informa Reuters, White ha hablado con las autoridades competentes sobre la opción de celebrar un combate entre Mark Zuckerberg y Elon Musk en el Coliseo de Roma.

Gladiator

White ha confirmado estos preparativos en el pódcast Hotboxin de Mike Tyson, exboxeador estadounidense. El responsable de la UFC ha compartido que se reunió con el ministro italiano de Cultura para buscar posibles lugares para el combate. También ha confirmado que los responsables del Coliseo han contactado con Zuckerberg, el cual ha facilitado su contacto al equipo de White. 

La expectación por el combate ha crecido y White prevé que el evento podría generar más de mil millones de dólares. White ha enfatizado el gran interés de ver a dos de las personas más ricas e influyentes del mundo frente a frente. Se espera que sea uno de los espectáculos más grandes de los últimos años, sin precedentes en la historia.

Elon Musk disfrazado en una fiesta de Halloween

Elon Musk disfrazado en una fiesta de Halloween GTres Omicrono

Por su parte, Musk sigue afirmando que el enfrentamiento se podrá ver en directo a través de X (antes Twitter) y en las plataformas de Meta (antes Facebook). "Todo en el encuadre de la cámara será la antigua Roma, así que nada moderno", ha tuiteado. La pelea será administrada tanto por la fundación de Musk como por la de Zuckerberg y lo recaudado se destinará a ayudar a veteranos de guerra estadounidenses, según ha indicado el magnate.

Elon vs. Mark

El rifirrafe entre los dos multimillonarios comenzó cuando Meta lanzó Threads, un rival directo de X que por el momento ha logrado cierto éxito en los mercados en los que se ha lanzado, aunque aún no ha llegado a la Unión Europea. El primero que ofreció medirse en un ring fue Musk: "Estoy listo para un combate en jaula si él lo está". A lo que Zuckerberg le contestó con un simple: "Dime dónde". Aceptando la oferta de duelo físico.

Se refieren a una competición en MMA (Artes Marciales Mixtas), una modalidad que combina kárate, boxeo, lucha libre y grecorromana. Un cóctel que, a priori, será el que empleen ambos magnates tecnológicos para medirse en el Octágono de Las Vegas, situado en la ciudad estadounidense del mismo nombre.

No obstante, Zuckerberg lleva tiempo practicando esta y otras modalidades deportivas como el jiu-jitsu, surf o esgrima, mientras que a Elon Musk no se le conocen aficiones deportivas, supera en 13 años a Mark Zuckerberg y pesa 30 kilos más que su contrincante. Además, recientemente ha indicado que podría necesitar una cirugía en la espalda, lo que retrasaría el combate. 

También te puede interesar...