La tienda de campaña Thule Approach.

La tienda de campaña Thule Approach. Thule Omicrono

Tecnología

El invento que transforma un coche en caravana en menos de tres minutos

Thule Approach permite crear un hogar improvisado en cualquier parte, ofreciendo un amplio espacio interior y un lugar donde descansar.

3 junio, 2023 13:55

Las caravanas se han vuelto muy populares en España, y más tras la pandemia por la Covid-19, ya que permiten viajar tranquilamente y dormir en cualquier parte, pero que debido a su precio no suelen estar al alcance de todos. Aun así, en la actualidad existen alternativas más económicas, como un invento español que transforma una furgoneta en caravana en una hora o las tiendas de campaña para convertir un coche en uno de estos vehículos, como uno de los modelos que ofrece Decathlon.

La última innovación es Thule Approach, una nueva tienda de campaña capaz de transformar cualquier coche, ya sea utilitario o SUV, en una caravana para acampar en cualquier parte. Un sistema que ofrece un amplio espacio interior y un lugar para descansar; aunque su gran atractivo es que se monta en menos de tres minutos.

Esta tienda de campaña está ideada para colocarse en el techo del coche y cuenta con una estructura blanda, por lo que resulta ligera y ocupa poco espacio cuando se guarda. Un sistema que viene con un diseño cuidado que permite obtener un amplio espacio habitable en cualquier parte.

Fácil de instalar

Una de las grandes características es que es fácil de instalar, algo que se consigue en menos de tres minutos. Además, cuenta con soportes que fijan la tienda a la baca del coche para ofrecer una mayor seguridad. Una vez colocada, en su espacio interior se puede colocar un colchón de espuma de doble capa con un tamaño ideal para tres personas.

La compañía señala en su página web que su nueva tienda de campaña también cuenta con una cubierta para lluvia intensa y una serie de tragaluces, que se colocan y retiran fácilmente; además de grandes ventanas en el techo y los laterales para no perderse las vistas.

El interior de la tienda de campaña Thule Approach.

El interior de la tienda de campaña Thule Approach. Thule Omicrono

"Pensamos mucho en las ventanas. Son enormes, para que tengas una buena vista de las estrellas. Así te sientes más cerca de la naturaleza y mantienen la tienda fresca y bien ventilada. Incluso incluimos tragaluces en la cubierta para lluvia para que puedas ver fuera cuando hace mal tiempo", ha indicado en un comunicado Henrik Eriksson, director de diseño de Thule.

Incluso la compañía ha colocado claraboyas en la cubierta para la lluvia para que los usuarios puedan mirar al exterior cuando hace mal tiempo. "Queríamos que resultara agradable pasar el tiempo dentro de la tienda. Es espaciosa, diáfana y brillante, tiene todo lo que quieres, pero que nunca esperarías de una tienda.", ha indicado Eriksson.

[Convierte tu coche en una caravana: el kit de 'ikea' para viajar con cama, salón y cocina]

La tienda de campaña Thule Approach está diseñada para vivir aventuras fuera de las rutas marcadas o para realizar escapadas de fin de semana. La compañía la tiene disponible en dos tamaños y tres colores, con un precio de 2.999,95 euros para aquella con capacidad para tres personas y de 3499,95 euros para la de cuatro personas.

También te puede interesar...