Dron DJI M350 RTK

Dron DJI M350 RTK DJI

Tecnología

DJI anuncia su nueva bestia: el dron M350 RTK más preparado para misiones de rescate

Su nuevo buque insignia, el M350 RTK, puede operar a mayor distancia y en peores condiciones meteorológicas, así como cargar hasta 2,7 kg.

18 mayo, 2023 15:20

La variedad de tareas en las que pueden ser de utilidad los drones actualmente se ha disparado con la mejora de la tecnología en los últimos años. Según su categoría pueden ser equipos de recreo, repartidores de mercancía como ya se usan en España, así como herramientas para agricultura o vigilancia forestal y seguridad pública. Estas últimas aplicaciones son en las que se enfoca el nuevo dron de DJI, el M350 RTK, su último buque insignia empresarial cargado con la última tecnología en estabilidad de vuelo y transmisión.

Hacía tiempo, desde 2020, que la marca no renovaba esta línea de drones, con el modelo Matrice 300 RTK, capaz de servir de aeronave a un sensor de gas y detectar explosiones, entre otras opciones. Esta empresa acaba de presentar su nueva incorporación, su última bestia que mejora en transmisión y seguridad de vuelo frente a sus predecesores.

El Matrice 350 RTK se enfoca en misiones de seguridad pública tanto como en la vigilancia de infraestructuras, ingeniería forestal, hasta cartografía. "Las nuevas capacidades que ofrece la tecnología avanzada del M350 RTK permite a los operadores ir más allá del límite" afirma Christina Zhang, directora senior de estrategia corporativa de DJI en esta presentación. El DJI M350 RTK está a la venta desde hoy en la tienda online de la marca y en distribuidores de DJI.

Mayor alcance

La distancia máxima de transmisión es una de las características que mejora con esta nueva incorporación al catálogo de DJI al aumentar de 15 a 20 kilómetros, gracias a la nueva transmisión DJI O3 Enterprise con señales HD en directo en 1080p por triple canal. Esto se consigue con un sistema de cuatro antenas que selecciona las dos más óptimas en cada momento para transmitir con más eficiencia.

Tanto la transmisión como la estabilidad del vuelo son importantes en estos drones que se pueden usar en situaciones complejas como rescates, donde las condiciones no son las mejores. En este sentido, DJI mejora el índice de protección a IP55 para lluvia o nieve y añade una cámara FPV para navegar de noche de forma más segura. Un sistema de detección controla que los brazos se cierren correctamente, diferentes funciones que se suman a las que ya presentaba el modelo anterior como un sistema de visión binocular en seis direcciones e infrarrojos para reconocer obstáculos por el camino. 

Dron DJI M350 RTK

Dron DJI M350 RTK DJI

Para quienes necesitan seguridad adicional, se puede adquirir por separado un radar CMS e instalarlo en la parte superior del dron para ofrecer un rango de detección de obstáculos sutiles de hasta 30 metros dentro del rango de detección de 360°. 

El M350 RTK viene con el DJI RC Plus de serie, para ofrecer al operador una pantalla de alto brillo de 7 pulgadas, que puede utilizarse en entornos de temperaturas extremas, entre -20 y 50 grados centígrados, también es resistente al agua y al polvo. El control admite funciones personalizadas en los botones, aunque también es posible hacer uso de funciones inteligentes como la Focalización por AI para realizar inspecciones rutinarias de forma automática.

Dron DJI M350 RTK

Dron DJI M350 RTK DJI

En su interior, la nueva batería TB65 admite 400 ciclos de carga y un tiempo máximo de vuelo de 55 minutos, como ya pasaba en el anterior modelo. También presenta un sistema de doble batería que facilita hacer el cambio en caliente, pudiendo volar varias veces seguidas sin apagarlo.

Amplia capacidad de carga

Con una capacidad de carga útil máxima de 2,7 kg, la aeronave puede llevar simultáneamente hasta tres cargas útiles entre las que están los equipos que ya admitía el modelo anterior. Por ejemplo, admite unirse al sensor Zenmuse H20N, un sensor de visión nocturna híbrido que está catalogado en grado Starlight. También es compatible con la serie Serie Zenmuse H20, un sistema de cuatro sensores con cámara con zoom, gran angular, térmica y telémetro láser para impulsar la generación de imágenes.

Dron DJI M350 RTK

Dron DJI M350 RTK DJI

Otras opciones son la Zenmuse L1 que integra un módulo Livox LiDAR, una IMU de alta precisión y una cámara de cartografía al dron, o la Zenmuse P1, un sensor de fotograma completo con objetivos de enfoque fijo intercambiables en un estabilizador de 3 ejes. Sin olvidar las cargas de terceros como detectores de gas o altavoces que esta nueva bestia es capaz de transportar.

Como ya ocurre con otros modelos de la marca, este dron se complementa con DJI FlightHub 2, una plataforma basada en la nube para gestionar misiones de vuelo y visualización operativa del dron tanto desde el control remoto del piloto como de navegadores web para una mayor coordinación aire-tierra. Los operadores pueden aprovechar aún más sus M350 RTK usando el DJI SDK y el ecosistema API para acceder a distintas funciones, como transferencia de datos, streaming en directo y distribución de rutas de vuelo.

También te puede interesar...