Imagen de a avalancha de nieve en Canadá

Imagen de a avalancha de nieve en Canadá Mactac Omicrono

Tecnología

El impresionante vídeo de un dron surfeando en una avalancha de nieve montaña arriba

El dron asciende por la ladera mientras la nieve se precipita con fuerza, así se ha grabado esta escena en el momento preciso.

8 mayo, 2023 17:05

Una imagen refrescante para combatir el calor de estos días a las puertas del verano en España. La potente capacidad de grabación de los drones vuelve a dejar una imponente escena con la naturaleza más salvaje como protagonista. Un especialista cuenta cómo consiguió grabar el espectacular descenso de una avalancha de nieve con su dron y una cámara GoPro. Estaba en el momento y lugar adecuado.

"Hubo una advertencia de avalancha severa un par de días antes, pero las cosas parecían haberse calmado", explica en su canal de YouTube donde ha compartido el vídeo en el que el dron parece hacer surf por la montaña mientras toda la nieve se precipita ladera abajo.

"Justo cuando nos estábamos preparando para irnos, miré hacia arriba y vi una gran alud que bajaba de la montaña justo enfrente de nosotros". Aunque asegura que dudó por un momento, absorto en lo que estaba presenciando, tuvieron el tiempo justo para recuperar el equipo y grabar el momento tan difícil de capturar.

Avalancha en Canadá grabada con un dron Mactac

Se trata de una de las laderas de las montañas de la Columbia Británica, junto a Alberta en Canadá. Este es uno de los puntos más frecuentes de aludes del país, donde asegura el gobierno canadiense que se producen miles de avalanchas al año, pero aún así retratarlas así no es fácil.

La subida de las temperaturas, la lluvia o el viento, así como los terremotos son algunas de las causas que pueden provocar aludes en las montañas. Son un espectáculo inolvidable, pero también muy peligroso para los aficionados a los deportes de montaña y de invierno. Excursionistas y esquiadores deben prestar atención a las posibles alertas, sobre todo si se adentran en una zona poco vigilada.

[El increíble vídeo de un dron volando por la cumbre del Everest a más de 9.000 metros]

La escena podría confundirse con una inmensa catarata de agua y espuma, pero se trata de la nieve descendiendo a gran velocidad hasta el pie de la montaña. Ellos se encontraban a una distancia prudencial desde la que comienza la grabación y se puede apreciar como el dron vuela de forma precipitada hacia la avalancha. "Me apresuré a conseguir una batería en mi dron, busqué a tientas mi GoPro y lo lancé hacia la montaña lo más rápido que pude", cuenta Mactac.

Se refiere a un Mactac utilizó un soporte de cámara Butter 8 Cinema ONE de 7 pulgadas, que cuenta con un frente personalizado que lo ayuda a filmar muy cerca del suelo, todo ello con una cámara GoPro Bones Hero 10. Este tipo de cámaras están diseñadas para ser ultraligeras y poder ir montadas en drones de carreras. Son capaces de grabar hasta 5K en formato 4:3 a 30 fotogramas por segundo y con capacidades de estabilización HyperSmooth con algoritmos de IA. No explica, por el contrario, qué tipo de dron ha usado.

GoPro Hero 10 Black Bones.

GoPro Hero 10 Black Bones. GoPro Omicrono

La tecnología FPV de los drones, que permite grabar con un mando desde tierra y ver las imágenes que se están grabando en directo, es la responsable de innumerables escenas y películas que sorprenden a todo el que las ve. Esta escena en la montaña recuerda la película de acción que crearon esquiadores de freestyle con drones DJI o la catarata, esta vez sí era agua, del Salto Ángel grabada en una caída en picado con un DJI MAVIC 2 PRO.

También te puede interesar...